Marcas

Gremio obligado a vencer en casa al debutante Monagas por Libertadores

El conjunto brasileño está obligado a vencer para avanzar en la clasificación y para impedir una sorpresa histórica del campeón venezolano, el conjunto más débil del Grupo A.

La celebración de Gremio, finalista en el Mundial de Clubes. Foto: Fifa.com

jugadores de Gremio, campeón de la Copa en 2017. Foto: Fifa.com

La Razón Digital / EFE / Río de Janeiro

09:54 / 04 de abril de 2018

El Gremio brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores, está obligado a vencer este miércoles en casa al Monagas venezolano, un debutante que juega de visitante por primera vez en la competición, para no distanciarse del Cerro Porteño paraguayo, actual líder del Grupo A.

El Cerro Porteño lidera el grupo con seis puntos tras dos victorias mientras que Gremio y el Defensor Sporting comparten el segundo lugar con un punto cada uno tras el empate que sellaron en Uruguay. El Monagas es último sin puntos.

El conjunto brasileño está obligado a vencer para avanzar en la clasificación y para impedir una sorpresa histórica del campeón venezolano, el conjunto más débil del Grupo A y al que el Cerro Porteño ya venció a domicilio.

El Gremio, por su tradición, su actual momento y su elenco, es favorito para imponerse en el partido del miércoles frente a un Monagas sin experiencia y que atraviesa una fase crítica, pero el técnico del conjunto brasileño, Renato Portaluppi, puede jugar con algunos suplentes ya que su prioridad es el Campeonato Gaúcho.

Pese a que el domingo venció por 4-0 al Brasil de Pelotas en el partido de ida del Campeonato Gaúcho y puede perder en la vuelta por hasta tres goles de diferencia, el Gremio piensa en reservar algunos titulares para no sufrir una sorpresa en el torneo local y conquistar el título gaúcho tras un ayuno de ocho años.

El técnico del Gremio, que sólo ha sufrido una derrota en sus últimos diez partidos, dijo que este martes evaluará a sus titulares para determinar cuáles serán reservados para el partido del domingo.

Uno de los favoritos a ganarse un descanso es el lateral derecho Léo Moura, que tuvo que ser sustituido en el partido del domingo tras mostrar cansancio por la acumulación de partidos. Su más probable sustituto es Madson.

El entrenador ya ha dicho que Moura merece cuidados especiales a sus 39 años para que pueda mantener el ritmo, por lo que el lateral se entrenó el lunes con los suplentes.

Otro que puede comenzar el partido es Jaílson, que era el titular en la posición antes de que Maicon demostrara su valor, por lo que el volante puede ganarse igualmente unos días de descanso.

Pese a los cambios, el conjunto de Porto Alegre mantendrá la columna vertebral de su equipo, que comienza por la seguridad de Grohe en la portería y Kannemann y Geromel en la zaga, la fortaleza del volante Arthur y la habilidad del goleador Luan.

El Monagas, por su parte, desembarcó el domingo en Brasil con la esperanza de hacer historia en su primer partido como visitante en la Libertadores pero en medio de una grave crisis futbolística en la actual temporada, en la que completó once partidos sin conocer la victoria.

El campeón venezolano, sin embargo, mejoró en el último mes y completó cuatro empates en sus últimos partidos, el último de los cuales fue el viernes en su visita al La Guaira, pero sigue hundido en el decimoquinto lugar en la clasificación del Campeonato Venezolano, con sólo 8 puntos en 11 partidos y una sola victoria.

El técnico del Monagas, Jhonny Ferreira, además, tendrá que buscarle un sustituto a su goleador, el argentino Juan Vogliotti, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el primer partido de la Libertadores.

Ferreira cuenta con lo que pueda hacer el centrocampista Luis González, estrella del equipo y habitual en la selección de su país.

Posibles alineaciones: 

Gremio: Marcelo Grohe; Madson, Geromel, Kannemann, Cortez; Arthur, Jaílson, Ramiro, Luan, Everton; y Jael.

Entrenador: Renato Portaluppi.

Monagas: Alain Baroja; Edwar Bracho, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Oscar González; Agnel Flores, Carlos Suárez, Yanoswky Reyes, Javier García; Jhonder Cádiz y Luis González.

Entrenador: Jhonny Ferreira.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Luis Vera y Edwin Bravo.

Estadio: Arena del Gremio de la ciudad de Porto Alegre.

(04/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia