Marcas

Copa Libertadores: Conmebol castiga a Bolívar y tres de sus jugadores

Marcos Riquelme fue inhabilitado por tres partidos y una penalización de 5.000 dólares; Heber Leaños, con dos cotejos y 3.000 dólares; Juan Miguel Callejón con tres partidos y 5.000 dólares.

El reclamo de Marcos Riquelme a uno de los jueces de línea en el partido Bolívar-Defensor en La Paz. Foto: La Razón

El reclamo de Marcos Riquelme a uno de los jueces de línea en el partido Bolívar-Defensor en La Paz. Foto: La Razón

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

11:39 / 05 de febrero de 2019

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó con suspensión y multa a tres jugadores de Bolívar, el delantero Marcos Riquelme, el lateral Heber Leaños y el volante Juan Miguel Callejón por haber sido expulsados en el partido de ida frente al uruguayo Defensor Sporting por la primera fase de la Copa Libertadores de América. También castigó al club con 8.000 dólares por sucesos antideportivos antes y después del partido.

En los casos de Riquelme y Callejón la medida es más dura: tres partidos de suspensión y una multa de 5.000 dólares; a Leaños le aplicó un castigo con inhabilitación para dos encuentros y una multa de 3.000 dólares.

Riquelme fue expulsado por darle un cabezazo a un jugador rival; Leaños, por pisar a un adversario que estaba caído y Callejón por mal comportamiento. La Comisión de Disciplina de la Conmebol se basó en el inciso 6 del artículo 13 del Reglamento Disciplinario de la entidad.

  • Las resoluciones de Conmebol

Los tres ya cumplieron un partido de suspensión y deberán completar el castigo en futuras ediciones de la Libertadores, indistintamente del equipo en el que jueguen.

La Conmebol informó que sus resoluciones son definitivas (no apelables) y que el monto por las multas impuestas a los futbolistas serán descontadas a Bolívar de sus ingresos por derechos de televisión o patrocinio.

(05/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia