Marcas

Brasil vence 2-0 a Costa Rica en la recta final y acaricia la clasificación

Ahora espera el resultado de Serbia (tres puntos) contra Suiza (1 punto) para saber en qué posición queda al cabo de dos fechas. En su último cotejo en la fase de grupos Brasil jugará contra Serbia el 27 de junio, ese encuentro podría definir al ganador del grupo F.

Neymar de Brasil en acción contra los jugadores costarricenses Cristian Gamboa (C) y Johan Venegas.

Neymar de Brasil en acción contra los jugadores costarricenses Cristian Gamboa (C) y Johan Venegas. Foto: EFE Foto: EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:17 / 22 de junio de 2018

Brasil logró un angustioso triunfo frente a Costa Rica este viernes por el grupo F del Mundial en el estadio de San Petersburgo por 2-0 que deja sin chances a los "ticos. Los goles brasileños llegaron en los últimos minutos del compromiso. Coutinho y Neymar anotaron para el pentacampeón mundial que quedó a un paso de la clasificación a octavos de final.

La selección que lidera Neymar se mostró inefectiva en gran parte del lance generando varias oportunidades de gol pero fallando en la puntada final. La Canarinha acumula cuatro unidades tras el empate ante Suiza (1 a 1) y la victoria de hoy.

Ahora espera el resultado de Serbia (tres puntos) contra Suiza (1 punto) para saber en qué posición queda al cabo de dos fechas. En su último cotejo en la fase de grupos Brasil jugará contra Serbia el 27 de junio, ese encuentro podría definir al ganador del grupo F.

El juego de Brasil fue menos vistoso que en el lance anterior frente a Suiza . El astro Neymar sigue divorciado de los extremos Willian y Coutinho, tampoco se fusiona con Marcelo ni con el punta Gabriel Jesús lo que desluce el andar del equipo que dirige Tité y que brilló en las eliminatorias.

Ni bien empezó el partido Costa Rica se mostró muy concentrada en la marca y sus dos líneas de cuatro respetaron a rajatabla el libreto de defender y no dejar accionar a los ofensivos brasileños y lograron su cometido, ya que no sufrieron ataques sino hasta los 27 minutos tras una llegada de Neymar que fue bien conjurada por el golero Keylor Navas.

Durante los últimos 15 minutos del primer tiempo el conjunto sudamericano llevó más peligro que en los primeros 20 con ataques que llevaron las rúbricas de Gabriel Jesús, el mismo Neymar y Willian, pero sin eficacia.

Con el ingreso en la segunda etapa de Douglas Costa y Firmino Brasil fue más incisivo creando varias oportunidades de gol despilfarradas por Neymar y compañía o bien conjuradas por Navas, la figura del cuadro centroamericano.

Sin embargo Brasil logró marcar la diferencia en la recta final del encuentro. Coutinho marcó a los 90 tras una serie de toques en el área y empalmó un remate rasante al primer palo de Navas. Neymar cerró la cuenta a los 90+7 que desató la algarabía de la afición. El astro del PSG recibió un pase a boca de jarró y definió ante la estirada del guardameta con un disparo suave y al medio.

La Copa del Mundo de 2018 está pasando factura a las figuras sudamericanas, ayer la Argentina de Messi también defraudó tras su caída 0-3 con Croacia y los dardos apuntan al rosarino por su falta de liderzago y bajo rendimiento.

(22/06/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia