Juegos Suramericanos 2018

El ‘hombre más rápido de Bolivia’ es baja en el equipo para los Juegos Odesur 2018

El atleta cochabambino sufre una tendinitis crónica en su tobillo izquierdo y, según el diagnóstico médico, estará inmovilizado por el lapso de seis semanas.

El atleta Bruno Rojas se encuentra lesionado. Foto: Facebook Bruno Rojas

El atleta Bruno Rojas se encuentra lesionado. Foto: Facebook Bruno Rojas

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:43 / 04 de mayo de 2018

Uno de los referentes del atletismo boliviano, el plusmarquista Bruno Rojas, no podrá participar en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que comienzan el 26 de mayo, debido una severa lesión que lo deja fuera de competencia por más de seis semanas. Así lo confirmó este viernes  el deportista, considerado el hombre rápido del país, en una rueda de prensa en la capital cochabambina.

“Lamentablemente debido a una lesión muy  grave y crónica que tengo, que vengo sufriendo desde hace dos años en mi tobillo izquierdo, hemos decidido retirarnos de los Juegos Odesur, no vamos a poder representar a Bolivia, tengo que estar inmovilizado seis semanas y después dos semanas más sin la bota y hacer fisioterapia sin poder entrenar y el tiempo no nos da para poder competir”, explicó Rojas.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, la doctora que lo atiende y que tendrá a su cargo el proceso de rehabilitación dio detalles de la lesión y el tiempo que tardará en recuperarse por completo para volver a las competencias.

“Estamos ante una lesión crónica, es una tendinitis crónica en el tobillo izquierdo, se ha hecho un tratamiento con antiinflamatorios y todo lo que corresponde de manera inicial; sin embargo, esta es una lesión que no le ha permitido seguir con el entrenamiento y seguir con la preparación para los Juegos, lamentablemente tenemos una inmovilización de seis semanas y posteriormente vamos a evaluar cómo ha respondido al tratamiento para recién iniciar la fase de rehabilitación”, afirmó Jessica Córdoba, médico deportóloga.

Bruno Rojas, una de las principales esperanzas bolivianas para lograr medallas en los juegos, se lesionó hace dos años pero por la falta de apoyo para recurrir a un especialista no pudo conocer con anterioridad la magnitud de su lesión, hasta que con el soporte de empresas privadas accedió a una profesional que le diagnosticó con precisión el mal que padece.

El depostista boliviano corre en las competencias de velocidad en 100 y 200 metros planos y es dueño de los récords nacionales en ambas especialidades.

(04/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia