Juegos Suramericanos 2018

Suramericanos: Las quejas por falta de atención son el ‘pan de cada día’

El equipo boliviano no tiene ni uniformes. Ayer reclamaron las participantes en las disciplinas de BMX y voley.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / Cochabamba

11:51 / 25 de mayo de 2018

A dos días del inicio de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, deportistas bolivianos continuaron ayer sus quejas por la falta de atención, mientras la ceremonia de bienvenida a la delegación nacional que estaba inicialmente prevista para horas de la tarde fue postergada a último momento para mañana.Decenas de deportistas nacionales que ya están alojados en la Villa Suramericana circulaban sin lucir ningún uniforme oficial, diferente a los de países visitantes.

Los pilotos de BMX (bicicross) se quejaron porque no les permitieron entrenarse en la pista debido a que ésta no está lista y por ello se declararon “visitantes en nuestro propio país”.

“La pista debió estar concluida hace tres meses, pero hoy ni podemos entrenar y eso nos perjudica. Es una pena que seamos visitantes”, enfatizó el dirigente Rolando Aguilera.

Alojados en la Villa, voleibolistas de Bolivia dijeron que no les dieron indumentaria ni de presentación y menos de entrenamiento.

“La verdad es que al inicio hasta en el recibimiento hubo alguna desorganización, pero eso ya pasó. Lo que sí hasta ahora no hay nada del apoyo en indumentaria, en logística. Si no fuera por el apoyo que logramos de algunas empresas privadas estaríamos más abandonados”, según Fabricio Corro, integrante del equipo de voleibol.

En cambio, destacó las instalaciones de la Villa, dijo que “son espectaculares, acogedoras, elegantes” y que hay “una buena alimentación”.

“Apoyo del Ministerio (de Deportes) no hemos tenido, fue la inquietud de nuestra directiva y de padres de familia que llevó a que tuviéramos respaldo de Univalle y San Martín, que nos dieron sus canchas”, añadió.

La abanderada boliviana, la nadadora Karen Tórrez, llegó a Cochabamba, aunque fue cauta. “Tenemos que mentalizarnos en la competencia. Ya no pensar en eso (la falta de apoyo) porque cada vez están más cerca los días para nadar” y por la tarde cumplió con su primer entrenamiento.

La jefa de Protocolo en la Villa Suramericana, Marlene Montaño, explicó que la postergación de la bienvenida oficial a Bolivia se debe a que, según la norma, la delegación anfitriona debe ser la última; por tanto, aún debe esperar por Uruguay y Guyana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia