Marcas

Juventus remonta a la Lazio y mantiene su imbatibilidad en la Serie A italiana

Los romanos se adelantaron con un tanto en contra del alemán Emre Can (59), pero la Juventus volteó el marcador con goles de los portugueses Joao Cancelo (74) y Cristiano Ronaldo, de penal (88).

Cristiano Ronaldo volvió a convertir para Juventus. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo volvió a convertir para Juventus. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Roma

08:52 / 28 de enero de 2019

La Juventus, líder destacado del campeonato, sufrió para conservar su imbatibilidad en la Serie A, pero derrotó por 2-1 a la Lazio (8º), este domingo en el cierre de la 21ª jornada de la liga italiana.

Los romanos se adelantaron con un tanto en contra del alemán Emre Can (59), pero la Juventus volteó el marcador con goles de los portugueses Joao Cancelo (74) y Cristiano Ronaldo, de penal (88).

Una alegría para el delantero luso, que el pasado martes fue condenado a pagar una multa al fisco español por evasión fiscal cuando era jugador del Real Madrid.

Tras esta victoria, la Juventus suma 59 puntos y es más líder, al aventajar en 11 al Nápoles, que el sábado no pasó del empate a cero en su visita a Milan (4º).

La primera parte fue de claro color romano ante una Juventus desconocida, que apenas se acercó al arco rival.

En cambio, la Lazio tuvo varias ocasiones para abrir el marcador y su portero Wojciech Szczesny fue el artífice de que el resultado fuera 0-0 al descanso con tres paradas de mucho mérito (19, 27 y 37).

Y cuando la Lazio acertó a superar al arquero polaco, fue el defensa Daniele Rugani el que sacó un balón bajo los palos justo antes de la pausa (43).

Ronaldo decide de penal

La Juventus no mejoró en la reanudación y vio además como el alemán Emre Can anotaba en propia puerta, cabeceando a la red un córner lanzado desde la izquierda del ataque romano (59).

La Lazio podría haber ampliado diferencias apenas cuatro minutos después, con un pase del argentino Joaquín Correa para Ciro Immobile, pero el internacional italiano disparó alto cuando encaró a Szczesny en el mano a mano (63).

La Juventus reaccionó en el tramo final, gracias también a los cambios introducidos por su entrenador Massimiliano Allegri y el portugués Joao Cancelo empató cuando apenas llevaba cuatro minutos en la cancha, después de sustituir al brasileño Douglas Costa.

Federico Bernadeschi llegó a la línea de fondo y su centro retrasado lo remató el argentino Paulo Dybala, encontrándose con la oposición de Thomas Strakosha, pero el rechace del arquero griego lo aprovechó Cancelo para rematar al fondo de la red.

Tras el empate, la Lazio pudo desnivelar de nuevo el marcador, pero el disparo de Correa volvió a encontrarse con Szczesny (78).

Tanto perdonar acabó pasando factura al equipo romano, que se encontró con un penal en contra por derribo a Cancelo que transformó Cristiano Ronaldo en el definitivo 2-1 (88).

"Durante sesenta minutos, fue el peor partido de la Juventus de toda la temporada", admitió tras el partido el capitán Giorgio Chiellini. "Paradógicamente, tras el gol en contra encontramos la motivación para ir a por la victoria", añadió.

Muriel y Zapata siguen en racha goleadora

Antes, el Inter (3º) perdió una gran ocasión de acercarse al Nápoles al perder 1-0 en su visita al Torino (10º), gracias a un solitario tanto de Armando Izzo.

También este domingo, la Fiorentina (9º) derrotó al Chievo (20º) por 4-3 y el Atalanta (8º) empató 3-3 en casa ante la Roma (5º), en dos partidos con protagonismo colombiano.

En su segundo partido desde su regreso a la Serie A, Luis Fernando Muriel abrió el marcador para la Fiorentina con un remate de zurda desde el interior del área al poco de comenzar el encuentro (4).

Los de Florencia acabaron llevándose los tres puntos en su visita al colista pese a jugar la media última hora en inferioridad, por la expulsión de Marco Benassi por una mano que supuso el penal del 2-2.

Sin embargo, y pese a jugar con 10, Federico Chiesa anotó un doblete y el Chievo falló un penal a cinco para el final que podría haber supuesto el empate.

Tras el histórico póker de la semana pasada ante el Frosinone, Zapata no faltó a su cita con el gol y contribuyó con un tanto al empate del Atalanta frente a la Roma, que se adelantó 0-3 (con doblete de Edin Dzeko y un tanto de Stephan el Shaarawy).

Cuando parecía que los tres puntos volarían a la capital, el equipo de Bérgamo reaccionó y salvó al menos un punto, gracias a un último gol de Zapata, que superó por bajo al arquero rival tras recibir un pase en profundidad del bosnio Josip Ilicic.

El botín pudo haber sido mayor para el Atalanta, pero Zapata envió a las nubes un penal apenas un minuto antes de marcar el definitivo 3-3.

En los otros partidos jugados este domingo, el SPAL (14º) y el Frosinone (19º) se impusieron en las canchas del Parma (11º) y Bolonia (18º).

(28/01/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia