Internacional

Oriente recibe a Tucumán con un historial negativo con clubes rioplatenses

Al cuadro nacional no le ha ido bien enfrentando a clubes rioplatenses en condición de local, ganó solo uno de los siete enfrentamientos por torneos oficiales.

Carlos Áñez (izq.), lateral de Oriente Petrolero y Christian Lucchetti, arquero de Atlético Tucumán

Carlos Áñez (izq.), lateral de Oriente Petrolero y Christian Lucchetti, arquero de Atlético Tucumán

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:37 / 11 de julio de 2017

Los rivales argentinos son de temer en torneos internacionales y para Oriente Petrolero será difícil la tarea en el cotejo de este martes cuando enfrente a Atlético Tucumán en Santa Cruz, en el partido de ida por los dieciseisavos de final de Copa Conmebol Sudamericana. Al cuadro nacional no le ha ido bien enfrentando a clubes rioplatenses en condición de local, ganó solo uno de los siete enfrentamientos por torneos oficiales, empató un partido y cayó en seis ocasiones.

Derrotó en 1991 a Boca Juniors por un tanto contra cero con gol del delantero cruceño Arturo García por Copa Libertadores en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Sus caídas fueron con River Plate en dos oportunidades, Racing Club, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro. La única igualdad la consiguió frente al mismo River; todos estos partidos por Libertadores de América.

Pese a ser uno de los clubes bolivianos que realizó buenas campañas en certámenes internacionales, las estadísticas señalan que contra argentinos no ha tenido buenas experiencias.

Su rival de turno debutó este año en la Copa Libertadores quedando en la tercera posición de su grupo, lo que le otorgó el pase directo a segunda ronda de Copa Sudamericana.

Este año disputó cinco cotejos de carácter internacional fuera de su reducto. La experiencia actuando como visitante no fue del todo provechosa, ganó solo un encuentro, a El Nacional de Ecuador en Quito y perdió los cuatro restantes.

Una de las derrotas fue ante otro equipo boliviano, Wilstermann, con el que cayó en Cochabamba por 2 a 1.

La estadística general de Oriente actuando como local internacionalmente

Oriente disputó 69 partidos internacionales jugando en su feudo. Tiene 30 victorias, 14 empates y 25 pérdidas.

Por Copa Sudamericana jugó siete cotejos como local con un saldo de 3 victorias (a Bolívar 1-0 en 2002, a Universidad de Chile 1-0 en 2010 y a Deportes Tolima 1-0 también en 2010), un empate (con Cuenca 1-1 este 2017) y perdió tres (con Nacional de Uruguay 0-3 el 2015, Guaraní de Paraguay 1-4 en 2013 y con el mismo elenco paraguayo 1-2 en 2012).

Oriente perdió a tres figuras y Atlético Tucumán con nuevo DT

Para el lance de esta noche el equipo refinero tendrá la ausencia de sus piezas fundamentales en su columna vertebral: el golero y capitán Guillermo Viscarra partió al fútbol europeo; Pedro Azogue y Óscar Rivera firmaron para Bolívar.

En contrapartida sumó caras nuevas como el delantero boliviano Alcides Peña, los defensores David Andersen (argentino), Carlos Javier Lujano (venezolano), el volante boliviano Helmuth Gutiérrez y los arqueros nacionales Jorge Flores y Romel Quiñónez, aunque este último no puede disputar la Copa porque ya fue inscrito por el club Bolívar.

En el cuadro visitante la principal novedad es en el cuerpo técnico, Ricardo Zielinski asume en lugar de Pablo Lavallén, quien no cumplió con las expectativas de la dirigencia del club tucumano.

(11/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia