Marcas

San José debuta en la Sudamericana frente a El Nacional, invicto como local frente a bolivianos

El Nacional disputó cuatro partidos con equipos bolivianos en Ecuador por torneos internacionales. Nunca cayó ganó tres encuentros y empató uno, ante The Strongest en el año 2000 con marcador en blanco.

Carlos Saucedo (izq.) y Marcelo Gomez, dos cartas ofensivas de San José. Foto: Archivo La Razón

Carlos Saucedo (izq.) y Marcelo Gomez, dos cartas ofensivas de San José. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:07 / 22 de febrero de 2018

Llegó el día para el estreno de San José de Oruro en la Copa Sudamericana al enfrentar a El Nacional de Quito desde las 18.15 de este jueves en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana. Volverá a jugar en ese país después de 21 años, cuando en 1996 rivalizó con el Barcelona en Guayaquil, donde perdió 2 a 1 por Copa Libertadores. Su rival de turno nunca perdió con elencos bolivianos como local por torneos Conmebol.

El Santo tiene solo una experiencia jugando en Ecuador, precisamente el duelo ante Barcelona en 1996, en aquella jornada Gilson de Souza y Byron Tenorio marcaron para los del elenco “militar” y Fernando Rivera anotó para el cuadro de la “V azulada”.

En cambio El Nacional disputó cuatro partidos en condición de dueño de casa: tres por Libertadores y uno por Sudamericana. Nunca cayó en esa condición, ganó tres encuentros y empató uno, ante The Strongest en el año 2000 (0 a 0).

  • Con datos de Conmebol y fussball.com

Para San José será su cuarta participación en la Copa Sudamericana, su mejor campaña la plasmó en 2010 cuando llegó hasta octavos de final. En las tres participaciones jugó ocho partidos, marcó 10 goles y le hicieron 14.

El Nacional también acudió a tres ediciones del certamen, accediendo en dos ocasiones a la ronda de octavos de final (en 2006 y 2007). Disputó 14 encuentros, anotó 24 dianas y su portería cayó en 16 oportunidades.

La revancha del duelo de esta jornada está programada para el 6 de marzo en Oruro.

San José puede aprovechar el escaso ritmo de su oponente

El conjunto orureño tiene una ventaja respecto a su rival que solo ha disputado un encuentro por el torneo local ecuatoriano, en el que perdió 1 a 2 como local frente a Emelec en la primera fecha del campeonato.

San José lleva cuatro cotejos en el torneo de primera división boliviano con un saldo de una victoria, dos empates y una derrota.

El Nacional ejercerá presión en la última línea de su rival

Eduardo Favaro, entrenador de la representación ecuatoriana, puso atención en la parte física a sus dirigidos en los últimos entrenamientos para poder ejercer presión alta sobre San José en el encuentro de hoy.

El equipo quiteño, en el que solo actúan jugadores nativos, prepara una ofensiva con tres referentes de área: Alejandro Villalva, Daniel Ángulo y Jonny Ucharí, según una publicación de El Comercio.

Posibles formaciones:

(22/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia