Internacional

Infantino ratifica que Sudamérica tendrá seis cupos y medio para el Mundial de 2026

Infantino hizo el anuncio en el 67 Congreso de la Conmebol que se celebra en Santiago de Chile y a la que asistió en calidad de invitado. En la cita se presentaron los informes de las auditorías sobre los escándalos de corrupción que salpicaron a varios exdirigentes del organismo.

Santiago. El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, habla durante el 67 Congreso de Conmebol. Foto: EFE

Santiago. El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, habla durante el 67 Congreso de Conmebol. Foto: EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:59 / 26 de abril de 2017

En la celebración del 67 Congreso de la Conmebol, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, confirmó que Sudamérica tendrá seis cupos y medio para el Mundial de 2026 que aún no tiene sede definida. Con los nuevos cupos, l cita ecuménica tendrá 48 selecciones.

“El Mundial de fútbol no es solo una competición deportiva, es más que eso. Es un evento por el cual se para el mundo. Es importante que el Mundial tenga más representación, entonces Conmebol va a tener no como hasta ahora cuatro cupos y medio, sino seis cupos y medio, porque se lo merece, tiene 10 miembros muy fuertes y es normal que esto ocurra”, señaló el titular de la FIFA en una conferencia de prensa en medio del Congreso.

Infantino dio a conocer la noticia en la reunión del fútbol sudamericano en Santiago de Chile y a la que asistió en calidad de invitado. En la cita se presentaron los informes de las auditorías sobre los escándalos de corrupción que salpicaron a varios exdirigentes del organismo.

El incremento de equipos participantes y cupos para Sudamérica supone que la Conmebol podría tener a siete selecciones en el Mundial siempre y cuando el equipo que quede en la séptima posición logre superar la repesca con un combinado de otro continente.

Con el actual sistema de clasificación, la Conmebol tiene cuatro plazas y media asignadas y el repechaje se disputa entre el quinto sudamericano y el ganador del certamen de la zona de Oceanía.

El presidente de la FIFA mencionó en varias oportunidades su intención de que se incremente el número de participantes en los mundiales.

Luego de que se presentaron los reportes sobre corrupción, Infantino felicitó a la dirigencia por el trabajo hecho en esta gestión y pidió que ahora debe trabajarse de cara al futuro con transparencia.

“Han pasado tiempos complicados, muy difíciles, pero ya está. Ahora tenemos que concentrarnos en el futuro, tenemos que demostrar que somos transparentes, que somos abiertos. Los documentos que hoy están delante de nosotros son esta prueba de transparencia”, apuntó.

En el encuentro, Infantino también aprovechó para informar que en el Mundial de Rusia-2018 se utilizará el videoarbitraje (VAR) para solucionar errores claves en los cotejos del torneo.

(26/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia