Marcas

Wilster y Oriente dirimen el pase a tercera fase de Libertadores; la estadística le sonríe al 'aviador'

La estadística está favor del conjunto valluno que ganó siete veces como dueño de casa ante elencos bolivianos por este certamen; el cuadro cruceño solo venció una vez en condición de visitante.

Incidencia del lance de ida entre Oriente y Wilstermann en Santa Cruz. Foto: AFP

Incidencia del lance de ida entre Oriente y Wilstermann en Santa Cruz. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:43 / 08 de febrero de 2018

Este jueves por la noche se define al representante boliviano que accederá a la tercera ronda de Copa Libertadores, Wilstermann enfrenta a Oriente Petrolero desde las 20.30 en el estadio Patria de Sucre. La estadística está favor del conjunto valluno que ganó siete veces como dueño de casa ante elencos bolivianos por este certamen, mientras que el equipo cruceño solo venció una vez en condición de visitante.

El de hoy es el juego número 74 entre equipos bolivianos por la Copa. Wisltermann jugó 12 cotejos de esta naturaleza ante combinados nacionales: venció en siete oportunidades, empató dos y cayó en tres ocasiones. Marcó 20 goles y le anotaron 15 dianas.

Oriente solo pudo someter una vez a un equipo boliviano en 12 presentaciones fuera de su feudo, fue a Bolívar (2 a 1) en 1988. Perdió nueve encuentros e igualó dos partidos. Su delantera logró convertir 12 tantos y su defensa sufrió 23 caídas.

La última vez que el cuadro rojo cochabambino jugó contra un equipo de Bolivia como local fue en 1999 cuando derrotó a Blooming por un gol a cero. El último antecedente para el refinero data de 1998, año en el que Bolívar le ganó por 3 a 2. Cabe mencionar que Oriente Petrolero enfrentó también a la Academia paceña en 2002, pero por Copa Sudamericana, y perdió por cuatro goles contra dos.

Las campañas de Wilstermann (como local) y Oriente (visitante) frente a cuadros nacionales:

Espere…cSDFDFDFDFDFDF

Para esta noche no solo la historia le es favorable a Wisltermann sino también la casuística, dado que el lance de ida disputado hace una semana el cuadro que dirige Álvaro Peña derrotó a domicilo al de Clausen por 2 a 1 por lo que le benefician tres resultados: victoria por cualquier margen, empate o perder por un gol de diferencia; siempre y cuando Oriente no marque más de un tanto. Si se repite el score de hace siete días habrá definición por penales.

Al equipo verdolaga solo le sirve una victoria. Avanza si gana por más de un gol de diferencia y si vence por ese margen pero anotando al menos dos goles en la portería rival.

El Rojo prepara un equipo oefensivo con tres atacantes

El cuerpo técnico de Wilstermann cuidó a la mayoría de sus titulares para este cotejo, en el encuentro por el torneo doméstico del lunes frente a Destroyers que terminó con goleada (4 a 0) a su favor solo alinéo al golero Arnaldo Giménez y al defensor Jorge Ortiz. La delantera aviadora presentará a tres atacantes: Serginho, Gilbert Álvarez y Cristian Chávez.

El DT Álvaro Peña manifestó en las últimas horas que la propuesta ante Oriente será un equipo ofensivo y con intensidad de juego para asegurar el resultado, no cree que la llave esté decidida por la ventaja que lleva su plantel. No contará con Edward Zenteno, expulsado.

Oriente Petrolero alista a su dupla goleadora

Para enfrentar a Wilstermann el entrenador Néstor Clausen no se guardará nada, pondrá lo mejor que tiene para intentar dar la vuelta a la serie y conseguir el pase a la siguiente instancia. Se prevé que el uruguayo Maximiliano freitas y el venezolano José Alí Meza comanden el ataque. Rolando Sánchez por derecha y Paulo Rosales por izquierda serán los volantes ofensivos que acompañarán a loes delanteros. El defensa Jorge Paredes no jugará porque fue expulsado en la ida.

Clausen manifestó en conferencia de prensa que la suerte no está echada y apunta a pelear palmo a palmo con su rival la clasificación a terecra fase, la antesala a la ronda de grupos. El argentino está convencido que su equipo está preparado para el reto y que saldrá a ganar desde el primer minuto de juego.

Posibles alineaciones:

(08/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia