Internacional

Wilstermann, obligado a ganar, recibe esta noche a Palmeiras

Con un empate el equipo boliviano podría quedar relegado al tercer lugar, aunque esta casilla otorga un cupo en la siguiente instancia de la Copa Sudamericana que se viene disputando desde marzo.

Palmeiras Vs. Wilstermann

Incidencia del cotejo que Wilstermann y Palmeiras jugaron en Brasil.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

07:45 / 03 de mayo de 2017

Este miércoles Wilstermann recibe al brasileño Palmeiras en el estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 20.45 (HB) por la quinta fecha del grupo cinco de Copa Conmebol Libertadores. El equipo nacional está obligado a ganar si quiere recuperar el segundo lugar del grupo y volver a zona de clasificación a octavos de final.

Se mide con el líder del grupo, que acumula 10 puntos, cuatro más que el elenco “aviador”. Una derrota o un empate pondrían en riesgo su permanencia en el torneo, teniendo en cuenta que Atlético Tucumán (7 unidades) ocupa momentáneamente la segunda plaza.

El equipo argentino derrotó el martes a Peñarol por 2 a 1 eliminándolo del certamen y metiendo presión al conjunto valluno.

grafico1

La serie es pareja, Palmeiras, Tucumán y Wilstermann tienen posibilidades de clasificar.

El máximo puntaje que Atlético Tucumán podría obtener es 10, siempre y cuando gane su último compromiso ante Palmeiras.

Si Wilstermann gana hoy será segundo por encima del elenco rioplatense y definirá su clasificación el 24 de mayo con el ya descartado Peñarol en Montevideo. Con un empate en ese lance podría sellar su pase.

El representante de Brasil necesita un punto más para asegurarse un lugar en octavos.

Con un empate, Wilster quedaría relegado al tercer lugar, aunque esta casilla otorga un cupo a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana que se viene disputando desde marzo.

En el partido de ida, disputado el 15 de marzo en Sao Paulo, el equipo “Rojo” estuvo cerca de llevarse un empate del Allianz Parque, cayó en el último suspiro del encuentro gracias a una guapeada del defensor colombiano Yerri Mina a los 90+5.

Wilstermann jugó seis veces frente a cuadros brasileños como dueño de casa. Solo ganó un partido, precisamente a Palmeiras 1 a 0 el 4 de abril de 1974. Perdió cuatro encuentros con Sao Paulo (0 a 1), Flamengo (1 a 2), Santos (2 a 3) e Internacional de Porto Alegre (1 a 4); empató con Corinthians (1 a 1).

El equipo que hoy visita Cochabamba jugó cinco partidos en territorio boliviano por la Copa logró cosechar dos victorias contra Municipal (1 a 0) y Real Potosí (2 a 0). Fue derribado por Wilstermann, Bolívar (0 a 1) y The Strongest (2 a 4).

(03/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia