Internacional

Wilster visita a Vasco da Gama con el desafío de hacer historia

En esta jornada jugarán por el cotejo de ida de la fase 3, antesala a la ronda de grupos. El partido arranca a las 19.45 en el estadio Sao Januário de Río de Janeiro. La revancha está programada para el 21 de febrero.

(De izq. a der.) Marcelo Bergese, Fernando Saucedo y Omar Morales del club Wilstermann. Foto: Archivo La Razón

(De izq. a der.) Marcelo Bergese, Fernando Saucedo y Omar Morales del club Wilstermann. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:12 / 14 de febrero de 2018

Este miércoles inicia la travesía de Wilstermann jugando fuera del país por la Copa Libertadores, en la fase anterior eliminó a Oriente Petrolero con un marcador global de 4-3. Hoy visita al Vasco da Gama en Río de Janeiro con el antecedente de que nunca ganó en Brasil por torneos internacionales, aunque ahora va por cambiar la historia.

En esta jornada jugarán por el cotejo de ida de la fase 3, antesala a la ronda de grupos. El partido arranca a las 19.45 (hora de Bolivia) en el estadio Sao Januário de Río de Janeiro. La revancha está programada para el 21 de febrero en Sucre.

En estos lances ante brasileños como visitante Wilstermann disputó nueve compromisos, empató uno y cayó en ocho oportunidades. Su delantera logró convertir cuatro tantos y su arco recibió 28.

Campañas de Wilstermann como visitante contra brasileños

  • Con datos de Conmebol y ceroacero.com

El elenco brasileño viene de aplastar a la Universidad de Concepción de Chile en la fase 2 con un contundente 6-0. Sus antecedentes ante equipos bolivianos dejan un saldo de dos victorias, aunque nunca se ha enfrentado a los nuestros por Copa Libertadores. Cosechó un triunfo por Copa Sudamericana y otro por el Sudamericano de Campeones de 1948.

En los dos cotejos que enfrentó a bolivianos en condición de dueño de casa marcó 10 goles y su portería se vio vulnerada en cuatro ocasiones.

La estadística de Vasco da Gama como local frente a bolivianos

El aviador prepara un esquema conservador pero sin renunciar al ataque

El DT Álvaro Peña manifestó desde su llegada al conjunto valluno que su propuesta será ofensiva, sin embargo la visita que hará a campo del Vasco hace que tome algunos recaudos, dado que se enfrenta a uno de los equipos con mejor promedio de gol, 3 anotaciones por encuentro.

Podría recurrir a una defensa poblada de cuatro, tres hombres en recuperación de pelota y tres delanteros. Tendrá el retorno de su capitán Edwar Zenteno que regresa al equipo titular después de cumplir una suspensión por expulsión.

Vasco apunta a golear para ir con tranquilidad a la revancha

Zé Ricardo, responsable técnico del cuadro carioca pondrá su mejor elemento para recibir a Wilstermann. Su principal carta es el joven ariete Paulinho, que con 17 años se perfila a ser una figura precoz no solo en el ámbito local y sudamericano, ya se lo valora en Europa y más pronto de lo esperado podría migrar al Viejo Continente.

No es un equipo defensivo y su propuesta ante su rival de turno será con tres hombres en el medio del campo, de los cuales solo uno es de marca y alineará a tres delanteros, dos por las puntas y uno de área, además sus laterales Pikachu y Henrique suben constantemente hasta el área de su oponente.

Posibles formaciones:

(14/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia