Marcas

Libertadores: Cerro Porteño enfrenta una complicada pulseada ante Defensor Sporting

El público del popular conjunto azulgrana quedó preocupado después de la derrota 1-0 que le infligió su tradicional rival, el Olimpia, en el clásico del fútbol paraguayo el pasado sábado.

Jugadores de Cerro Porteño que visitan a Defensor. Foto: Archivo AFP

Jugadores de Cerro Porteño que visitan a Defensor. Foto: Archivo AFP

La Razón Digital / AFP / Asunción

10:41 / 13 de marzo de 2018

El paraguayo Cerro Porteño necesita una victoria este martes ante el Defensor Sporting de Uruguay para demostrar ante su público que tiene ambiciones de llegar lejos en la Copa Libertadores 2018.

El público del popular conjunto azulgrana quedó preocupado después de la derrota 1-0 que le infligió su tradicional rival, el Olimpia, en el clásico del fútbol paraguayo el pasado sábado por el campeonato Apertura.   Olimpia puntea el campeonato con 16 puntos y Cerro está octavo con 6.   El DT argentino del 'Ciclón', Luis Zubeldía, dijo que el resultado no reflejó lo que pasó en el campo de juego y que el partido de Copa de este martes por el Grupo 1 será completamente diferente.

Su exigente hinchada clama por un trofeo sudamericano para acabar con las chanzas de sus tradicionales adversarios olimpistas, que ya ganaron tres.   El "Ciclón de barrio Obrero" comenzó bien el certamen sudamericano luego de vencer, sin despeinarse, al Monagas (2-0) en su visita a Venezuela.

La fe continúa en pie pero bajo estricta observación sobre el desempeño de Zubeldía, quien se posicionó en la dirección técnica este año sobre la base dejada por el colombiano Leonel Álvarez con el que Cerro obtuvo el campeonato Clausura 2017.   Zubeldía apuesta a un ataque conformado por el paraguayo Alfio Oviedo y el argentino Diego Churín. Este llega con el peso de haber marrado un penal en el partido que perdió su equipo el sábado.    

Un violeta de buen toque

El Defensor Sporting, dirigido por Eduardo Acevedo, también llega a la competencia tras caer el fin de semana ante Nacional por el torneo uruguayo, distante a seis puntos del líder Peñarol.   Los "Violetas" consiguieron un resultado gratificante ante el Gremio de Brasil, campeón continental, en su estreno en el Grupo 1 que terminó empatado 1 a 1 cuando todo parecía que el tricolor gaúcho se llevaba la victoria.  

Bajo las órdenes del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, secundado en las líneas por sus compatriotas Byron Romero y Juan Macias.

Probables alineaciones

Cerro Porteño: Anthony Silva - Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia - Hernán Novick, Jorge Rojas, Juan Aguilar, Oscar Ruiz - Alfio Oviedo y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.  

Defensor Sporting: Guillermo Reyes - Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Facundo Castro, Gonzalo Maulella - Mathías Suárez, Claudio Rivero, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez - Matías Cabrera y Germán Rivero. DT: Eduardo Acevedo. 

(13/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia