Europa

Las polémicas que incendiaron el partido entre Real Madrid y Bayern

Todos los dardos apuntan al colegiado húngaro Viktor Kassai, juez central del encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, al quien le reprochan varios errores arbitrales.

Robert Lewandowski (izq.) y Sergio Ramos dos protagonistas del polémico partido. Foto: AFP

Robert Lewandowski (izq.) y Sergio Ramos dos protagonistas del polémico partido. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:03 / 19 de abril de 2017

Con su victoria 4 a 2 ante Bayern Múnich por la Liga de Campeones de Europa, Real Madrid selló este martes su pase a su séptima semifinal consecutiva, pero el mundo habla más de las polémicas decisiones arbitrales que pudieron haber confabulado con la suerte del elenco teutón.

Todos los dardos apuntan al colegiado húngaro Viktor Kassai, juez central del encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, al quien reprochan la convalidación de dos goles en supuesta posición adelantada a favor del cuadro español y otros fallos arbitrales.

El hecho no es menor, ya que se trata de la eliminación del equipo más poderoso de Alemania en el certamen europeo de clubes de mayor importancia. Lo que agrava más la situación es la remuneración económica que no percibirá el Bayern tras quedar eliminado.

Según la nueva distribución de premios que entró en rigor a partir de esta edición, un club gana 8 millones de dólares por instalarse en las semifinales y el premio mayor por consagrase campeón asciende a 61 millones.

El sueño del plantel que dirige el italiano Carlo Ancelotti acabó tras el pitazo final de Kassai y la clasificación del “merengue” a la siguiente instancia. Al cabo de 120 minutos de juego (90 reglamentarios y 30 de alargue) Bayern Múnich cayó 4 a 2.

Lewandowski adelantó a los alemanes con un penal convertido a los 53 minutos; Cristiano Ronaldo igualó las acciones con un gol de cabeza a los 76; un autogol de Ramos puso el marcador 2 a 1 para los del Bayern; otros dos tantos de Cristiano a los 105 y 110 comenzaban a sepultar la esperanza del conjunto “rojo”; Asensio anotó el definitivo 4 a 2 al minuto 112.

En el choque de ida El Madrid se había alzado con la victoria 2 a 1 en territorio alemán, por lo que era imperioso un triunfo del Bayern de Múnich en la capital española.

Primera polémica a los 48 minutos

La primera crítica al árbitro no fue por un supuesto favor al local. Se le cuestiona no haber expulsado al volante Arturo Vidal, de la visita, por una fuerte entrada al mediocampista brasileño del Real Madrid Casemiro; el chileno ya tenía una tarjeta amarilla.

Espere…

Segunda decisión discutida

Otra discutida determinación ocurrió a los 78 minutos. Las cámaras de Tv muestran una posición adelantada de Robert Lewandowski, que participa en la jugada que termina en el autogol del madridista Sergio Ramos.

Espere…

La tercera polémica a los 50 minutos

Transcurrían cinco minutos de la segunda mitad, cuando Casemiro comete una violenta falta al derribar desde atrás al atacante Arjen Robben de los registros del Bayern Múnich. El jugador del Real ya había sido sancionado en el primer tiempo con cartón amarillo y no fue expulsado.

Espere…

Tarjeta roja a Vidal

Otro de los hechos polémicos se registró a seis minutos de la finalización del tiempo reglamentario. Arturo Vidal fue expulsado por una fuerte infracción a Asensio. Los entendidos en la materia aseguran que la falta no ameritaba la segunda tarjeta amarilla, aunque cabe resaltar que pudo haberse ido antes por otros fauls.

Espere…

Fuera de juego en el segundo gol de Cristiano

El error más notorio de Kassai ocurrió en la segunda anotación del Real Madrid. El delantero portugués Cristiano Ronaldo recibe un pase de Ramos en el área grande rival en clara posición de adelanto. CR7 no se equivoca y marca su segunda conquista en lo personal.

Espere…

Otra supuesta posición adelantada de CR7

Transcurrían 20 minutos del tiempo de alargue cuando Cristiano anotó el 4 a 2 en la valla de Neuer. Las imágenes televisivas muestran una milimétrica posición adelantada en el momento en que el balón sale del pie de Marcelo.

Espere…

(19/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia