Marcas

El Atlético gana 1-0 al Valencia para acercarse al Barcelona

El autor del gol fue el argentino Ángel Correa, en el minuto 59 consiguiendo así los tres puntos para el Atlético de Madrid.

El autor del gol, Ángel Correa se saluda con el delantero Diego Costa al finalizar el partido en Madrid.

El autor del gol, Ángel Correa se saluda con el delantero Diego Costa al finalizar el partido en Madrid. AFP

La Razón Digital / AFP / Madrid, España

18:05 / 04 de febrero de 2018

El Atlético de Madrid ganó 1-0 en su campo al Valencia este domingo, en la jornada 22 de la Liga española, aprovechando el pinchazo del Barcelona en el estadio del Espanyol (1-1) para seguir acercándose al líder liguero azulgrana.

Un zapatazo del argentino Ángel Correa que se coló por la escuadra del Valencia dio al Atlético una victoria, que le consolida en la segunda plaza del campeonato a nueve puntos del Barça.

En el Metropolitano, el Valencia dejó la iniciativa al Atlético de Madrid buscando hacer daño al contraataque, en un partido en que los rojiblancos acabaron perdiendo a sus centrales Stefan Savic y Diego Godín por lesión.

En una primera parte intensa, pero con escasas oportunidades, el Atlético estuvo a punto de adelantarse cuando Diego Costa remató de cabeza un saque de córner que sacó el meta Neto (35).

Tras el descanso, Correa controló un balón en la frontal del área para soltar un disparo que supuso el 1-0 (59).

El Atlético se echó entonces atrás para salir al contraataque, mientras el Valencia dio un paso adelante.

En los últimos diez minutos, el Atlético se encerró en su área para resistir y acabar llevándose tres puntos de oro para recortar distancias con el Barcelona, que pinchó este domingo en el campo del Espanyol.

El Barça empató 1-1 con un gol sobre la campana de Gerard Piqué, este domingo en un derbi de la capital catalana de gran tensión y jugado bajo la lluvia.

Gerard Moreno adelantó al Espanyol al rematar de cabeza un centro desde la derecha (65), antes de que Piqué hiciera el 1-1 en otro remate de cabeza (82).

El Barcelona de Ernesto Valverde se convirtió, tras este empate, en el primero de la historia del club en permanecer 22 jornadas de liga invicto, superando las 21 de Pep Guardiola. (04/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia