Europa

Mónaco visita a Juventus con la misión de lograr una heroica remontada

Juventus llega al compromiso con una ventaja de dos goles. La hinchada del equipo albirrojo confía en la dupla Mbappé-Falcao para lograr la clasificación.

El jugador del Mónaco Nabil Dirar (i) disputa el balón con Alex Sandro (d), de Juventus.

El jugador del Mónaco Nabil Dirar (izq.) disputa el balón con Alex Sandro de Juventus. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Turín (Italia)

08:50 / 09 de mayo de 2017

La Juventus nunca ha perdido una eliminatoria europea contra un equipo francés, concede pocos goles (dos en toda la competición) y no pierde en su estadio desde hace 20 meses: sólo una hecatombe este martes (14.45 HB) puede conducir al Mónaco a la final de la Champions.

"Estamos obligados a creer, hay un partido de vuelta", señaló el delantero monegasco Valere Germain, quien falló en el último minuto de la ida (2-0 para la Juve) una ocasión de gol que habría aumentado las opciones de su equipo.

Sin embargo, la manifiesta superioridad de la "Vecchia Signora", tanto en los aspectos ofensivo y defensivo, así su mayor experiencia a estas etapas de la competición, resta esperanzas al conjunto del Principado.

En cuanto a las estadísticas, la Juve se ha clasificado en las 11 ocasiones en las que se ha enfrentado a un equipo francés.

El Mónaco mismo ya pasó por la piedra dos veces en la Liga de Campeones, en semifinales (4-1/2-3) en 1998 y en cuartos de final (1-0/0-0) hace dos años.

El equipo de Massimiliano Allegri, además, se ha mostrado tremendamente sólido en defensa con tan sólo dos goles encajados a lo largo de la fase de grupos y ninguno desde que comenzaron las eliminatorias. Ni siquiera la poderosa MSN del Barcelona fue capaz de hacer un gol a Gianluigi Buffon en 180 minutos de eliminatoria.

Y en ataque, la Juve puede contar con el valor seguro de su dupla argentina Paulo Dybala - Gonzalo Higuaín. Si el primero fue decisivo en la eliminatoria contra el Barça (con dos goles en Turín), el delantero marcó el doblete del triunfo en Mónaco hace una semana.

Higuaín vs Falcao    

Higuaín, criticado frecuentemente por sus pobres estadísticas en los encuentros importantes, se reivindicó así como uno de los delanteros más en forma en Europa, algo que refrendó el sábado anotando en el descuento el tanto del empate contra el Torino, después de haber comenzado el encuentro en el banquillo.

"Sabemos que cada balón que le llega a Higuaín es medio gol", destacó el lateral brasileño Alex Sandro el sábado sobre el argentino, por el que la Juve pagó 90 millones de euros al Nápoles el pasado verano (boreal) y del que muchos se han reído esta temporada (en la que ya ha marcado 32 goles en 49 partidos oficiales) por su supuesto sobrepeso.

El dúo formado por el colombiano Radamel Falcao y el francés Kylian Mbappé sólo disponen de 90 minutos para voltear la eliminatoria en Turín.

Pero el 'Tigre' ha vuelto a rugir este año tras dos temporadas en Inglaterra (Chelsea y Mánchester United) en la que no tuvo éxito al no estar completamente recuperado de la grave lesión de rodilla que le dejó fuera del Mundial-2014.

Con 28 goles esta temporada (en 39 partidos), Falcao quiere volver a ser protagonista en Europa como ya lo fue en el Oporto y el Atlético de Madrid. Y a su lado tendrá a Mbappé, el chico de moda en Europa.

Buffon quiere la Copa  

No obstante, la defensa turinesa, simbolizada en Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, llevan un temporada intratable. Detrás de ellos, el meta y capitán Gianluigi Buffon, de 39 años, llega con muchas ganas de conquistar el único trofeo que le falta en su inmenso palmarés.

La Juventus cayó derrotada por última vez en su estadio el 23 de agosto de 2015 (1-0 contra el Udinese), lo que le ha valido para estar a punto de lograr su sexto Scudetto consecutivo, lo que supondría un récord.

Además, el conjunto piamontés ganó 33 partidos seguidos en casa en la Serie A, una marca que se cortó al empatar el sábado pasado a un tanto contra el Torino. Un empate que de poco le serviría al Mónaco.

Allegri recupera al centrocampista alemán Sami Khedira, suspendido en el encuentro de ida. Y seguramente volverá a alinear a tres centrales, la exitosa fórmula utilizada en el Principado.

En Champions, su último fracaso en su terreno fue el 10 de abril de 2013 contra el Bayern Múnich (2-0), que luego se convirtió en el campeón de la competición continental.

Un gol rápido

En el partido de ida, "aprendimos una lección de profesionalismo", comentó Germain. "Cuando se ve a (el croata Mario) Mandzukic, con su palmarés, trabajar así, como centrocampista izquierdo... Cuando se ve cómo se gritan en las faltas por el bien del equipo. Este encuentro nos dio una lección", prosiguió.

"Será muy duro, tenemos pocas oportunidades. Pero nunca se sabe", insistió Germain. "Si marcamos rápidamente y los factores del juego nos son favorables, como una expulsión...".

El entrenador portugués Leonardo Jardim también ha intentado dar señales de optimismo, asegurando que la victoria por 3-0 en la cancha del Nancy, que deja al Mónaco muy cerca del título de la Ligue 1, es posible.

(09/05/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia