Marcas

Revelan los montos del millonario contrato de Messi con Barcelona

Messi ganará 35 millones de euros (41,5 millones de dólares) por temporada, 14 (16,6 millones de dólares) más que el luso. Además su prima asciende a los 100 millones de euros (118,5 millones de dólares).

Barcelona. Josep Maria Bartomeu (izq.) y Lionel Messi antes de la firma del nuevo contrato. Foto: EFE

Barcelona. Josep Maria Bartomeu (izq.) y Lionel Messi antes de la firma del nuevo contrato. Foto: EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:00 / 05 de diciembre de 2017

Transcurrida una semana de la firma del nuevo contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona, el diario español El Mundo reveló los millonarios montos que percibirá el astro argentino, que lo convierten en el jugador más caro del mundo, superando al portugués Cristiano Ronaldo quien se preciaba de ser el mejor pagado del planeta.

Según la publicación del rotativo, Messi ganará 35 millones de euros (41,5 millones de dólares) por temporada, 14 (16,6 millones de dólares) más que el luso. Además, su prima asciende a los 100 millones de euros (118,5 millones de dólares).

El acuerdo con la institución blaugrana instituye que el deportista cobrará un salario de cerca de 70 millones de euros (unos 83 millones de dólares), pero con los descuentos por impuestos recaudará 35 millones de euros limpios.

Cristiano Ronaldo era considerado el futbolista con mayores ingresos de acuerdo con el ranking de la afamada revista Forbes por algo más de 93 millones de dólares en una gestión, incluidos los ingresos por publicidad. Los especialistas aseguran que con el incremento en su contrato, Lionel Messi superaría al integrante del Real Madrid sumando salario y los montos por derechos de imagen.

El contrato de la “pulga” establece el pago de 350 millones de euros (415 millones de dólares) durante las próximas cinco temporadas, aunque esa cifra se elevará aún más con los valores por premios por objetivos y los derechos de imagen que el rosarino cobra por concepto de publicidad, los mismos que quedan en exclusiva para el delantero.

En los últimos meses se había desencadenado en Europa una pugna con su excompañero en el Barça, Neymar Junior, por ser el jugador con mejor ganancia por una transferencia de club a club. El ahora atacante del París Saint-Germain se llevaba la flor por los 222 millones de euros (263,2 millones de dólares) que había costado su traspaso del equipo español rumbo al conjunto parisino. Ahora Messi pasará a cobrar hasta un 70% más.

El nuevo vínculo del astro argentino con el elenco barcelonés se constituye en el octavo que ha firmado a lo largo de su carrera y que lo ligará hasta junio de 2021, sin embargo Barcelona puede renovar una temporada más con los mismas condiciones económicas, así lo señala una cláusula del documento al que el medio de comunicación español tuvo acceso en las últimas horas.

Con este nuevo convenio, Messi podrá amortizar el pago de 30 millones de euros (35,5 millones de dólares) que realizó a Hacienda del gobierno de España por el proceso judicial que le lleva adelante por delitos fiscales cometidos en los últimos años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia