Internacional

Hoyos acaricia el título en Chile y con él, dos bolivianos

El exentrenador de la selección boliviana podría conseguir el título del fútbol chileno junto a Diter Alquiza, su preparador de arqueros. Otro boliviano, Bruno Miranda, forma parte del equipo juvenil.

Hoyos da instrucciones en la Universidad de Chile. Foto: Ahora noticias

Hoyos da instrucciones en la Universidad de Chile. Foto: Ahora noticias

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

11:20 / 16 de mayo de 2017

El exseleccionador nacional, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, está a punto de consagrar a su equipo Universidad de Chile campeón en su país, después de haber sido criticado por un comienzo irregular, y con él dos bolivianos podrían celebrar, el preparador de arqueros Diter Alquiza y el joven jugador Bruno Miranda.

Hoyos abandonó la Verde en diciembre de 2016 tentado por las mejores condiciones económicas que le ofrecía la ‘U’ de Chile, y menos de seis meses después está a tiro de ganar el título, como ya lo hizo en Bolivia cuando dirigió a Bolívar.

Con él al mando, la selección consiguió —en su corto paso—, entre otros resultados, una victoria sobre Perú en La Paz y un empate ante Chile en Santiago, partidos que luego fueron observados por la actuación antirreglamentaria del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, por lo que la FIFA le quitó los puntos a la Verde en un caso que aún se ventila en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Cuando decidió marcharse el técnico no lo hizo solo, sino que se llevó a una parte del cuerpo técnico que trabajaba con él en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entre ellos Alquiza, exguardameta en varios equipos del balompié nacional.

Además, en Universidad de Chile juega el mediocampista ofensivo Bruno Miranda, pero Hoyos no lo toma en cuenta; más bien, el talentoso jugador actúa en el equipo juvenil de su club, en un torneo denominado Fútbol Joven, y es una de las máximas figuras.  

Universidad de Chile tiene en sus manos la obtención de la corona del torneo Clausura chileno. El sábado recibirá en su estadio al San Luis, y si le gana levantará el trofeo de campeón, por encima de su acérrimo rival, el Colo Colo, que en cambio deberá visitar al Cobresal.

El torneo chileno tomó el pasado fin de semana un giro inesperado con el asalto al liderato de los universitarios, una posición que no habían conocido en las 13 jornadas disputadas hasta entonces, según la agencia española de noticias EFE.

Después de un irregular comienzo de año, en que ocupaba una discreta undécima posición con 4 puntos, el equipo de Hoyos poco a poco se fue entonando y comenzó a escalar posiciones sin hacer ruido.

En las últimas fechas logró un balance de cuatro triunfos y dos empates que lo lanzaron al segundo lugar. El domingo venció en Rancagua a O’Higgins (0-3), a la vez que Colo Colo, que era el líder, cedió un empate como local (1-1) ante Antofagasta.‘U’ de Chile lidera la tabla con un punto por encima de Colo Colo (27-26). Los partidos definitivos se jugarán el sábado.

(16/05/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia