Internacional

Brasil y España completan el cuadro de semifinales en el Mundial Sub-17 de la India

El cuadro español derrotó por tres tantos contra uno a Irán y se enfrentará en semifinales contra Malí; Brasil doblegó por dos goles a uno a Alemania y se medirá con Inglaterra.

Brasileños y alemanes se enfrentaron en Calcuta . Foto: AFP

Brasileños y alemanes se enfrentaron en Calcuta . Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Nueva Delhi

13:51 / 22 de octubre de 2017

Brasil fue la última selección que clasificó a semifinales del Mundial Sub-17, después de remontar este domingo ante Alemania (2-1) en Calcuta. Los sudamericanos sellaron su billete después de que lo hiciera España, que derrotó a Irán (3-1) sin sobresaltos en Kochi.

Los brasileños comenzaron su encuentro mandando en el juego, pero fue el combinado alemán el que se puso en ventaja con un gol de penal de Jann-Fiete Arp (21), tanto que la 'verdeamarilla' no consiguió remontar hasta la segunda mitad, gracias a las dianas de Weverson Moreira (71) y Paulinho Sampaio (77).

Después del 1-0 fueron los europeos quienes gozaron de más y mejores ocasiones para ampliar su renta antes de llegar al descanso, pero tras la reanudación el ritmo del partido volvió a estar en las botas de los jugadores sudamericanos.

Cuando el partido entraba en los últimos veinte minutos, Alan Souza rescató una pelota en la frontal del área y abrió a la izquierda para la llegada de Weverson Moreira (71), que con un gran disparo puso las tablas.

Brasil quiso más y encontró el tanto del triunfo por medio de Paulinho Sampaio (77). El volante brasileño recibió el cuero fuera del área y sacó un potente golpeo que entró ajustado al palo izquierdo del arquero alemán.

Después de dos Mundiales Sub-17 sin lograr el pase a semifinales, Brasil estará entre las cuatro mejores selecciones en India e intentará llegar a la final el próximo miércoles ante Inglaterra, combinado al que se medirá en el Estadio Internacional Indira Gandhi de Guwahati.

España, muy superior a Irán     

España logró un puesto en semifinales ante la selección revelación del Mundial de India, una Irán (3-1) a la que derrotó en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi con goles de Abel Ruiz (13), Sergio Gómez (60) y Ferrán Torres (67).

Sin Younes Delfi, el hombre referencia de Irán, el combinado asiático no tuvo el peso que en los cuatro encuentros anteriores disputados en este Mundial Sub-17. Por primera vez en el campeonato, arrancaron el partido por debajo en el marcador a consecuencia del gol de Abel Ruiz, que finalizó dentro del área una jugada iniciada por Ferrán Torres desde el costado derecho.

"Un partido con máxima dificultad", así calificó Santi Denia el choque que se llevó España ante una Irán que encajó el 2-0 a la hora de partido. Sergio Gómez (60) recibió en zona de tres cuartos de cancha, se giró y sacó un golpeo muy potente que entró en el arco cerca del ángulo izquierdo de Ali Gholamzadeh.

El conjunto español afianzó su ventaja por medio de Ferrán Torres (67), que terminó empujando en el área pequeña un buen servicio de Mohamed Moukhliss desde el costado derecho del área grande. A este 3-0 reaccionó Irán con el tanto de Saeid Karimi (69) para hacer el definitivo 3-1.

En su camino al título, España buscará el pase a la gran final de este Mundial Sub-17 ante Mali el próximo miércoles, donde ambos combinados medirán fuerzas en el Estadio Deportivo Dr. DY Patil de Bombay.

(22/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia