Internacional

Lanús derrota a The Strongest 1-0 y avanza a cuartos de Libertadores

José Sand marcó a los 85 minutos el gol para el triunfo de Lanús, que selló la serie con un resultado global de 2-1, ya que en el partido de ida habían empatado 1-1 en La Paz.

Chumacero y su asombro tras perder una oportunidad de gol

Chumacero y su expresión de asombro tras perder una oportunidad clara de gol Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

20:22 / 08 de agosto de 2017

El argentino Lanús se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al ganarle 1-0 a The Strongest de Bolivia este martes en partido de vuelta de octavos en Buenos Aires.

José Sand marcó a los 85 minutos el gol para el triunfo de Lanús, que selló la serie con un resultado global de 2-1, ya que en el partido de ida habían empatado 1-1 en La Paz.

En los cuartos de final, Lanús se cruzará con el vencedor de la serie entre el argentino San Lorenzo y el ecuatoriano Emelec, con ventaja parcial para el 'Ciclón', que ganó el duelo de ida en Guayaquil (1-0).

El empate en el cruce de ida dejaba la puerta abierta para ambos equipos, pero Lanús asumió pronto el papel protagónico, a partir de una presión constante sobre el mediocampo boliviano.

Con paciencia, comandado por la sapiencia del experimentado José Sand, el local empezó a generar ataques, y tuvo su primera gran ocasión con un remate al travesaño de Román Martínez. Luego lo tuvo Alejandro Silva, que recibió un gran pase en la entrada del área, pero remató alto cuando sólo tenía al arquero Vaca por delante.

Del otro lado, al equipo de La Paz le costaba llegar con profundidad, y la presión a la que lo sometía Lanús le impedía progresar, por lo que las únicas aproximaciones fueron un remate exigido y sin fuerza de Chumacero, o algún centro que pudiera enviar Escobar sobre el área local.

Un derechazo potente de Sand encontró una buena respuesta de Vaca en la última ocasión para el local en la primera mitad, ya que luego The Strongest mejoró y compartió la tenencia del balón, pero volvió a mostrarse muy liviano en el ataque.

Entre la tibieza del conjunto boliviano y las imprecisiones de Lanús el juego decayó en el comienzo de la segunda mitad, aunque el cero mantenía la incertidumbre en la clasificación, porque un gol le daba el boleto a cualquiera de los dos.

Lo tuvo Lanús en un par de contraataques, porque Alejandro Silva se escapó por la derecha y falló en la definición, porque remató al arco cuando lo ideal era un centro al medio del área, y luego Acosta se escapó durante 40 metros, pero también resolvió mal cuando tenía a Sand solo por el centro.

También The Strongest apuró a un Lanús inseguro, que no había podido sentenciar antes el duelo, y la visita inquietó con los disparos del uruguayo Alonso, que estrelló un tiro de esquina en el larguero, y un bombazo de larga distancia de Castro que Andrada sacó con esfuerzo.

En un desenlace incierto, fue Lanús el que dio la estocada final, cuando Gómez aprovechó un error en la salida visitante, robó el balón y asistió a Pasquini, que enfrentó al arquero y tuvo la lucidez para asistir a Sand, que sólo debió empujar el balón al arco vacío.

Quedaban pocos minutos, en los que The Strongest atacó con desesperación, pero estuvo cerca de una igualdad que hubiera forzado los penales, en un tiro libre de Alonso que salió apenas arriba, más allá de que el charrúa falló luego la última ocasión, ya en tiempo adicional.

Con la frente alta, y apenas dos derrotas en doce partidos, el 'Tigre' boliviano se despidió de la Copa contra un Lanús que consiguió buena parte de la clasificación en la altura de La Paz y, aunque no brilló en el desquite, se llevó un triunfo que lo deja entre los ocho mejores de la Copa por segunda vez en su historia. (08/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia