Marcas

Junior suma primera victoria en la Libertadores ante un alicaído Alianza

Los goles de la primera victoria del cuadro 'rojiblanco' fueron anotados de cabeza por el delantero Yimmi Chará, a los 10 minutos, y por Jonathan Álvez, a los 83.

Incidencia del juego en Lima

Incidencia del juego en Lima Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Lima

23:25 / 19 de abril de 2018

El colombiano Junior de Barranquilla venció 2-0 al peruano Alianza Lima este jueves en el estadio Alejandro Villanueva de Lima en un decisivo partido por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018.

Los goles de la primera victoria del cuadro 'rojiblanco' fueron anotados de cabeza por el delantero Yimmi Chará, a los 10 minutos, y por Jonathan Álvez, a los 83.

Junior de Barranquilla, dirigido por el uruguayo Julio Comesaña, con un fútbol inteligente logró su primera victoria en la Copa ante un débil rival que no supo aprovechar su condición de local.

La derrota complica las aspiraciones del campeón peruano en la Libertadores y revive a los colombianos. El duelo de vuelta se jugará el 26 de abril en Barranquilla.

El brasileño Palmeiras lidera con 7 puntos el Grupo 8, seguido por el argentino Boca Juniors con 5, Junior suma 3 unidades y Alianza Lima se quedó con un punto.

"Lo que queríamos era hacer un gran partido y recuperar la confianza. Esto (triunfo) nos está generando otras expectativas en el torneo", dijo en conferencia de prensa el técnico Julio Comesaña.

"Alianza es un equipo que vendió cara su derrota, pero nosotros generamos más ocasiones de gol", comentó el estratega de 70 años.

Jugando como en casa

A pesar de jugar de visita, Junior salió desde el arranque a buscar el triunfo con un buen juego colectivo.

El cuadro colombiano metió en su campo a los jugadores aliancistas, que no podían controlar la velocidad de los atacantes.

A los 10 minutos, el delantero Yimmi Chará, una pesadilla para la defensa rival, anotó de cabeza el 1-0 para su equipo. Chará sacó un remate de testa desde la izquierda del área chica al aprovechar un error defensivo.

Tras el tanto en contra, Alianza buscó el empate con contragolpes elaborados por el uruguayo Gabriel Leyes y Rinaldo Cruzado.

Sin argumentos de buen fútbol y con pelotazos en profundidad, Alianza intentaba presionar a su rival, pero sus jugadores fallaban en todos los intentos de elaborar una buena jugada de peligro.

Alianza cambia el 'chip'

En la segunda etapa, el técnico uruguayo Pablo Bengoechea mando al campo a Kevin Quevedo y Óscar Vílchez para darle más profundidad a Alianza para remontar el marcador.

Alianza manejaba mejor en balón, pero se encontraba con una solida defensa colombiana que manejaba los tiempos con toques de balón en su sector.

Pero Junior no bajó los brazos y siguió atacando para liquidar el partido con su goleador Chará y Díaz. El partido por momentos se puso de ida y vuelta con pierna fuerte de ambas escuadras.

A los 76, el experimentado técnico Comesaña mandó al campo al uruguayo Jonathan Álvez con el objetivo de liquidar el partido. Y fue así como a los 83, Álvez anotó el 2-0 con un remate de izquierda luego de una excelente asistencia de Luis Díaz.

En los últimos minutos del partido, Alianza presionó por el descuento, pero sus jugadores no fueron capaces de revertir un resultado que complica sus aspiraciones en la Copa Libertadores. (19/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia