Marcas

Primera fecha del Clausura y ya se habla de impugnaciones

Por ahora son solo intenciones de impugnación, los tres clubes citados deben oficializar las demandas presentando memoriales y pagar el monto de $us 5.000 por cada proceso.

Jimy Montaño, presidente de Oriente Petrolero. Foto: RRSS

Jimy Montaño, presidente de Oriente Petrolero. Foto: RRSS

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:46 / 15 de julio de 2019

Apenas con una fecha disputada en el torneo Clausura del fútbol profesional boliviano las impugnaciones afloran y se vislumbra un nuevo problema en puertas. A las intenciones de impugnar por parte de Blooming y Destroyers se suma Oriente Petrolero por las habilitaciones de jugadores que pasaron de un club a otro en una misma temporada.

El inconveniente surge tras la determinación de la División Profesional de proceder a habilitar a los futbolistas que actuaron en un equipo durante el primer semestre y ahora juegan en otro en el presente certamen y que estaría al margen de la reglamentación nacional.

El titular de Oriente Petrolero, Jimy Montaño, confirmó este lunes que su club procederá a impugnar a Bolívar por las actuaciones de Cristhian Machado y Óscar Ribera. Machado fue parte de Royal Pari en el Apertura y Ribera estuvo en Oriente.

“Nosotros vamos a presentar las impugnaciones de forma documentada por las actuaciones de Cristhian Machado y de Ribera en el caso de Oriente Petrolero, es más, Ribera tiene contrato de préstamo de club a club y no fue rescindido su contrato”, estableció Montaño en conferencia de prensa durante esta jornada.

Ayer, una vez concluidos sus partidos, Blooming y Destroyers habían observado a otros futbolistas.

En el caso del club celeste es porque The Strongest hizo jugar Harold Reina, quien pasó de Nacional Potosí a ese club paceño en el lance del domingo; Destroyers también hizo conocer que observó en planilla la participación de Yonny Ángulo en Nacional Potosí, quien el primer campeonato militó en Royal Pari.

Entretanto, el director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Freddy Téllez, justificó la medida asegurando que lo que se hizo fue cumplir con una solicitud de FIFA.

“Ya no está permitido prohibir a un jugador que solo pueda estar en un solo equipo durante todo un año así que lo único se hizo fue cumplir con la circular con la instrucción FIFA”, argumentó Téllez.

Por ahora son solo intenciones de impugnación, los tres clubes citados deben oficializar las demandas presentando memoriales y pagar el monto de $us 5.000 por cada proceso.

(15/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia