Marcas

The Strongest 6 - Real Potosí 2; una goleada jugando bien

The Strongest sumó su quinto partido sin perder, su cuarta victoria en ese lapso, y sigue tras los líderes en procura de ‘cazarlos’. Ayer fue muy superior a Real.

Reina (9) y Veizaga, en un ataque que realizaron durante el partido frente a Real Potosí.

Reina (9) y Veizaga, en un ataque que realizaron durante el partido frente a Real Potosí. Foto: Christian Calderón

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

17:30 / 15 de septiembre de 2019

Gustar, ganar y golear es lo ideal en el fútbol, lo consiguió The Strongest ayer sobre Real Potosí (6-2) para seguir tras los pasos de los líderes, al cumplirse la undécima jornada del torneo Clausura del fútbol profesional boliviano.

Jugando bien de principio a fin, el Tigre pudo haber logrado un score incluso más abultado si acaso en el primer tiempo hubiera sido tan efectivo como en el segundo, aunque a la larga igual fue una goleada, la mayor que ha obtenido en lo que va del certamen.

The Strongest debió irse al descanso con un triunfo mucho más cómodo, pero le falló la puntería en la definición o se topó con las tapadas del golero rival Wálter Santillán en un primer tiempo en el que Real Potosí hizo los dos goles, uno en contra y otro a favor para poner en la pizarra el parcial 1 a 1.

Fue una etapa toda del Tigre, que dominó y generó fuerte presión atacando, así que Real no tuvo otra que retroceder y defenderse, a ver cuánto podía aguantar.

Ramiro Vaca, con un balonazo que pegó en el travesaño, inició la serie de innumerables opciones que generó el cuadro gualdinegro.

 Los gualdinegros celebran de rodillas uno de los tantos.

El 1 a 0, a los 12 minutos, llegó tras un tiro de esquina, solo que la pelota le sorprendió y le pegó en la frente al zaguero central Ignacio García, desviándose con tan mala fortuna que el zaguero batió su propia portería de manera accidental.

Inesperado fue el empate en la única jugada de Real en campo contrario, una muy buena incursión del Sub-20 Weimar García, cuyo centro halló la cabeza del centrodelantero Juan Vogliotti a los 20 (1-1).

Todo el resto del periodo se jugó en cancha de la visita y con asedio constante del Tigre, más aún cuando el árbitro Hostin Prado expulsó (minuto 33) a Cristian Vargas por doble amarilla, aunque la pelota no volvió a colarse en el arco de los potosinos, un par de veces por otras estupendas atajadas de Santillán.

Un gol de Maximiliano Ortiz, tras un córner, a los 2 minutos, cambió la historia. Fue el tanto tranquilizador para un The Strongest que desde ese momento ya no tuvo rival, porque Real se vino abajo.

Entonces se sucedieron los ataques: Harold Reina hizo el 3 a 1 a los 7 y Jair Reinoso, el cuarto de los stronguistas, de tiro penal a los 15, definiendo por completo la suerte del juego.

El atigrado José Sagredo supera a Isaías Dury, del equipo visitante.

Vogliotti tuvo como regalo del árbitro una pena máxima con la que disminuyó la cuenta a los 22 minutos, pero fue solo para maquillar la caída, porque dos minutos después Wálter Veizaga hizo el quinto del conjunto atigrado, mientras que el panameño Ricardo Clarke se estrenó como goleador del Tigre a los 39 con otro penal para el definitivo 6 a 2.

Reinoso y Reina aportan para los 25 goles

Con seis y cinco goles cada uno, Jair Reinoso y Harold Reina, respectivamente, han convertido casi la mitad de los 25 tantos a favor que tiene The Strongest en el campeonato, tratando de hacer olvidar la efectividad del panameño Rolando Blackburn —su antiguo artillero—, quien se marchó a mitad de temporada cedido al fútbol del exterior.

Uno convierte y el otro trata de no quedarse atrás, así ocurrió ayer ante Real Potosí en el Hernando Siles de La Paz, donde Reina hizo el tercero y Reinoso, de penal, el cuarto.

De paso, The Strongest obtuvo su triunfo más abultado en lo que va del certamen Clausura, un 6-2 que además le permitió empatarle a Bolívar, ambos como los equipos con más goles en el torneo, cada uno con 25, aunque la Academia con un encuentro menos, a falta de su visita de hoy a Nacional Potosí.

El Tigre tiene, asimismo, cuatro jugadores con dos goles, sitial al que llegó ayer Wálter Veizaga para empatar con Ramiro Vaca, Gabriel Valverde y Moisés Calero.

En cambio, se dio el estreno de dos hombres-gol: Maximiliano Ortiz y el panameño Ricardo Clarke, que ahora tienen a un tanto, lo mismo que Jhasmani Campos, Dany Cure y Rudy Cardozo.

No hay que perder de vista, además, que The Strongest tiene una de las vallas menos vencidas, solo 11 goles en contra, dos de ellos los que le hizo Juan Vogliotti de Real, en Miraflores.  (15/09/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia