Marcas

Mundo Futuro es campeón de la Copa Simón Bolívar femenina

El conjunto cruceño representará al país en la XI edición de la Copa Libertadores de América para damas que se disputará del 11 al 27 de octubre en Quito, Ecuador.

El festejo de las jugadoras de Mundo Futuro-Oriente Petrolero con el trofeo de campeón de la Simón Bolívar. Foto: Mundo Futuro

El festejo de las jugadoras de Mundo Futuro-Oriente Petrolero con el trofeo de campeón de la Simón Bolívar. Foto: Mundo Futuro

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

11:06 / 19 de agosto de 2019

Mundo Futuro, club asociado por convenio a Oriente Petrolero, se coronó campeón invicto de la primera edición de la Copa Simón Bolívar femenina al derrotar por 2-0 al tarijeño San Martín de Porres en la final que se disputó este domingo en el estadio Édgar Peña Gutiérrez de Santa Cruz.

Janeth Morón, una de las más experimentadas del balompié femenino del país, marcó un doblete ayer.

El conjunto cruceño representará al país en la XI edición de la Copa Libertadores de América para damas que se disputará del 11 al 27 de octubre en Quito, Ecuador.

La final la jugaron los mejores exponentes del balompié femenino del país. Además, Santa Cruz y Tarija son los departamentos que más progresaron en los últimos años.

A los 9 minutos llegó la apertura mediante Janeth Morón con un cabezazo limpio, sin marca, tras un tiro de esquina desde el sector derecho.

San Martín había hecho mejor las cosas hasta ese momento, pero no supo culminar las situaciones creadas en ofensiva. Con ese resultado terminó la primera parte.

Morón convirtió el segundo poco después de reanudarse el juego, a los 7 minutos del segundo tiempo, con un tiro al costado izquierdo del arco.

La competencia se desarrolló en Santa Cruz con 11 clubes, los campeones de las nueve asociaciones de la temporada 2018, además de Deportivo ITA, que compitió para defender su título; asimismo, el cruceño Universidad como invitado.

Mundo Futuro ganó su grupo de primera fase gracias a sus dos triunfos y un empate, mientras que en las semifinales se impuso a ITA 2-0.

El conjunto cruceño tiene en sus filas a habituales convocadas a selecciones de las distintas categorías como Marilín Rojas, Janeth Morón y Emilie Doerksen, quienes tuvieron destacada actuación.

Lily Rocabado, integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entregó el trofeo.

Con 11 clubes

Participaron Mundo Futuro, Universidad, Deportivo ITA (Santa Cruz); San Martín de Porres (Tarija), Atlantes (La Paz), PATD (Potosí), Aurora (Cochabam-ba), Deportivo Chuquisaca (Sucre), Barcelona (Beni), Ferrell (Oruro) y Vaca Diez (Pando).

Goles de morón

Janeth Morón fue la goleadora del certamen con nueve conquistas, siete de ellas en la fase de grupos y dos en la final de ayer.

A la copa

La Libertadores femenina es organizada por la Conmebol y este año se jugará en Quito, Ecuador, del 11 al 27 de octubre.

Campeón invicto

Mundo Futuro-Oriente Petrolero ganó cuatro partidos y empató uno para coronarse campeón de la primera edición de la Copa Simón Bolívar femenina organizada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

(19/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia