Fútbol

Termina audiencia del TAS por el caso Cabrera; la resolución se conocerá hasta el 31 de agosto

La audiencia duró más de cuatro horas y media. En la misma, las autoridades del TAS escucharon las exposiciones de los abogados de Bolivia, Perú y Chile; Argentina participó como "parte interesada".

La puerta de ingreso al TAS en Lausanne, Suiza, donde se realizó la audiencia. Foto: ABC.es

La puerta de ingreso al TAS en Lausanne, Suiza, donde se realizó la audiencia. Foto: ABC.es

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:35 / 05 de julio de 2017

Este miércoles se desarrolló en Lausanne, Suiza,  la audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) por el caso de la supuesta habilitación indebida del jugador Nelson Cabrera en los cotejos que Bolivia disputó contra Chile y Perú. La resolución se conocería a más tardar el próximo 31 de agosto.

Según informaron medios chilenos, la audiencia duró más de cuatro horas y media. En la misma las autoridades del TAS escucharon las exposiciones de los abogados de Bolivia, Perú y Chile; Argentina participó como “parte interesada”, debido a que la disposición de puntos en favor de incaicos y trasandinos perjudica los intereses de la selección albiceleste en su camino hacia el próximo Mundial.

Argentina dispuso de tiempo cedido por la defensa boliviana.

El abogado argentino Ariel Reck fue el encargado de presentar la postura de su país. Reck es el mismo letrado que logró absolver a Lionel Messi de la sanción de cuatro partidos tras insultar a un árbitro durante un cotejo por eliminatorias.

Antes de partir a Suiza, el abogado de la Federación Boliviana de Fútbol, Víctor Hugo López, anticipó que el argumento boliviano se basa en el hecho de que la FIFA no actuó de oficio, sino a denuncia de las partes implicadas, lo que distorsionaría el procedimiento correspondiente.

También le puede interesar: TAS resuelve que la AFA participe en defensa de los procesos iniciados por Bolivia en el caso Cabrera

El 27 de octubre de 2016, la Comisión de Disciplina de la FIFA encontró que la FBF había violado las reglas sobre la elegibilidad de Cabrera, paraguayo de nacimiento, para jugar con la selección boliviana frente a Chile y Perú por las fechas 7 y 8 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y determinó otorgar dos puntos a Chile y tres a Perú.

El pasado 2 de marzo del presente año la dirigencia del fútbol nacional presentó el reclamo ante el TAS tras la decisión de la FIFA de no aceptar la recusación al fallo emitido por la Comisión Disciplinaria del organismo por la alineación indebida de Cabrera.

(05/07/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia