Fútbol

Azkargorta deja Sport Boys y Pablo Caballero asume mañana

Caballero confirmó que llega mañana con su preparador físico. Dijo que su intención es que un profesional boliviano lo acompañe en su cuerpo técnico como ayudante de campo.

xabier Azkargorta (izq.) se aleja de Sport Boys, Pablo Caballero (der.) será su reemplazante.

xabier Azkargorta (izq.) se aleja de Sport Boys, Pablo Caballero (der.) será su reemplazante.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:17 / 26 de abril de 2017

El presidente del club Sport Boys, Carlos Romero, confirmó este miércoles que el español Xabier Azkargorta dejó de ser el entrenador del club. El exdirector técnico de The Strongest, Pablo Caballero, llega mañana para asumir el cargo.

“Ha culminado el ciclo del profesor Azkargorta, lo valoramos como profesional y persona es un técnico extraordinario al que el país le debe mucho, nos enseñó mucho en lo humano, en lo técnico y deportivo. Estamos orgullosos, ha terminado un ciclo han habido complicaciones que no le han permitido trabajar de la mejor manera, ahora estamos enfocados a empezar otro ciclo que empieza mañana”, señaló el dirigente al programa La red deportiva de ATB Radio.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el ex DT de The Strongest Pablo Caballero sea designado próximamente como nuevo responsable técnico, Romero dijo que es una buena posibilidad, pero que aún no está cerrado.

Sin embrago, el profesional paraguayo informó desde su país que ya arregló con Sport Boys y que espera llegar en las próximas horas para asumir el cargo.

“Es una gran satisfacción, es un gran desafío y una gran responsabilidad que vamos a afrontar con mucha valentía y trataremos de hacer un gran trabajo por la gran confianza que han depositado en mí”, dijo en contacto con la misma emisora.

Caballero confirmó que llega mañana con su preparador físico y manifestó que su intención es que un profesional boliviano lo acompañe en su cuerpo técnico como ayudante de campo.

“Estamos llegando mañana con mi preparador físico, queríamos llegar hoy pero no habían espacios aéreos y hablaremos con el presidente sobre la idea de tener un colaborador boliviano en mi cuerpo técnico”, declaró.

Sport Boys enfrenta mañana en Santa Cruz a Godoy Cruz por la cuarta fecha del grupo 6 de Copa Libertadores de América. El equipo marcha último con un solo punto. En el certamen doméstico ocupa la octava posción a 15 puntos del líder Bolívar.

(26/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia