Marcas

Salinas no descarta un técnico interino para la selección

Mencionó a César Farías, que en la actualidad dirige al club The Strongest, pero no descartó otras posibilidades.

Salinas, candidato de Integración y Renovación. Foto: Christian Calderón

César Salinas, presidente de la FBF. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:06 / 20 de abril de 2018

Tras los últimos sucesos en los que se vio envuelto el seleccionador nacional, Mauricio Soria, que derivarían en su inminente salida de la selección nacional, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, manifestó que una opción es invitar a un profesional para que se haga cargo de la Verde hasta fin de año para cumplir fundamentalmente con los partidos amistosos, tanto para la mayor como para la sub-17 que ya están programados.

“Vamos a invitar a un técnico, si es que se diera el caso de que Mauricio se vaya, para que se encargue de los amistosos que hay y el verdadero proceso lo vamos a encarar desde enero”, señaló este viernes el titular federativo al programa radial La red deportiva que se emite por la emisora ATB Radio.

Salinas no descartó que César Farías, que en la actualidad dirige al club The Strongest, pueda asumir por ese período como responsable técnico del equipo patrio, pero no cerró las puertas a otros entrenadores.

El presidente de la FBF anunció que la decisión final sobre este caso se conocerá entre lunes y martes, aunque hoy el suplemento Marcas, de La Razón, con base en fuentes de la propia Federación, informa que la decisión del alejamiento ya fue tomada y sólo resta hacerla pública.

Mauricio Soria tuvo el altercado el pasado miércoles por la mañana cuando fue filmado agrediendo físicamente a una persona en la localidad de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba. Después aclaró en una conferencia de prensa que el aludido era un trabajador suyo que lo golpeó y que huyó con las llaves de su casa, motivo por el cual lo persiguió hasta el lugar donde protagonizó la pelea.

Según la información a la que La Razón impresa tuvo acceso, la FBF le dará un plazo para que presente su renuncia y si no lo hiciera le aplicará una cláusula que exige buen comportamiento y un manejo adecuado de imagen pública y privada.

Si bien la selección absoluta no tiene compromisos oficiales en lo que queda de la gestión, sí se programaron partidos amistosos frente a Holanda (sub-22) y EEUU; además el equipo nacional Sub-17, que viene trabajando un microciclo de cara a próximas competencias, también tiene en agenda dos cotejos de preparación frente a Perú.

(20/04/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia