Fútbol

Las tijeras de Elmer ‘peluquean’ al fútbol

Elmer Rodríguez entremezcla sus tijeras, máquina eléctrica y peines con el mundo de la pelota. Es virtualmente el peluquero oficial de Bolívar elegido por los jugadores.

Elmer en plena labor, realizando un corte de cabello. Foto: José Lavayén-La Razón

Elmer en plena labor, realizando un corte de cabello. Foto: José Lavayén-La Razón

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

15:03 / 11 de octubre de 2017

Cortes de cabello, peinados, cambios de look y estilo. Los futbolistas en el mundo y también en Bolivia no descuidan su apariencia y cuando saltan a la cancha la mayoría luce impecable.

En La Paz, Elmer Rodríguez entremezcla sus tijeras, máquina eléctrica y peines con el mundo de la pelota. Es virtualmente el peluquero oficial de Bolívar elegido por los jugadores y ya dio el salto a la selección, donde su clientela es igualmente amplia cada que hay una concentración.

Incluso ya le ha recortado al seleccionador boliviano, Mauricio Soria.

“Luego de atender a la gente de Bolívar, casualmente en una concentración de la selección me llamó Juan Carlos Arce, fui a realizarle el corte y se sumaron otros jugadores y el técnico, Mauricio Soria, de esa manera también empecé a trabajar con el equipo nacional”, rememora.

Largo por este lado, corto por el otro, algún teñido. Las tendencias en el fútbol nacional son diversas.

“Ahora está de moda el degradé con líneas, el degradé con navaja, y en su mayoría los futbolistas prefieren este tipo de corte que es el mismo que utilizan los jugadores internacionales como Neymar, Cristiano Ronaldo, Leonel  Messi, Arturo Vidal; pero depende también del rostro que tiene el jugador”.

  • Rodríguez atiende a jugadores de Bolívar y la selección en su salón. Foto: José Lavayén-La Razón

Hay futbolistas que “tienen su propio estilo: a Mauricio Prieto le gusta el degradé con navaja, a Juan Carlos Arce le encanta un degradé más espeso, Alejandro Chumacero se inclina por un mohicano delgado, parecido al de Arturo Vidal, pero sin cola”.

En cambio, “hay jugadores que aún conservan las tendencias de antes como Ronald Raldes, quien prefiere un corte semihongo, o el golero Carlos Lampe, con un corte Romano no muy pelado”.

Lampe “me dijo que en Chile no le pueden hacer: ‘Me pelan mucho allá’, me comentó”.

¿Y cuál es el corte que prefiere el seleccionador?: “Mauricio Soria mantiene un Romano bajito, lo mismo que Edward Zenteno, o en su momento Wálter Flores (hoy asistente técnico de la Academia”.

Elmer Rodríguez cuenta que hay futbolistas más exigentes que otros: “Los más detallistas son Arce y Lampe. En todo caso, en su generalidad todos salen contentos”, con el trabajo que les hace.

En el fútbol nacional “muy pocos utilizan tintes o teñidos, lo que pasa es que llegó muy tarde esta tendencia, cuando ya estaba pasando de moda. Se puso en honda cuando Messi se hizo el teñido blanco, esas veces sí algunos se inclinaron por hacerse teñir, pero muy pocos. En este mundo todo cambia constantemente y va a seguir así”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia