Fútbol

Blooming gana con tres goles al hilo

El equipo celeste de Santa Cruz comenzó ganando y terminó igual, aunque en medio el yacuibeño le había remontado; sin embargo, gracias a una espectacular seguidilla de tres tantos entre los minutos 78 y 81, Blooming obtuvo los tres puntos.

Incidencia del partido que jugaron ayer en Yacuiba el local Petrolero y Blooming. Foto: APG

Incidencia del partido que jugaron ayer en Yacuiba el local Petrolero y Blooming. Foto: APG

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

07:59 / 03 de abril de 2017

Con tres goles convertidos en menos de cinco minutos, en plena recta final del partido, el cruceño Blooming se llevó este viernes de Yacuiba una victoria frente a Petrolero, que a su vez saboreó un resultado amargo (2-4) que lo condena a seguir último en la tabla de posiciones, a unos días de su debut en la Copa Sudamericana.

El equipo celeste de Santa Cruz comenzó ganando y terminó igual, aunque en medio el yacuibeño le había remontado; sin embargo, gracias a una espectacular seguidilla de tres tantos entre los minutos 78 y 81, Blooming obtuvo los tres puntos del partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura.

Miguel Hurtado abrió la cuenta temprano —a los nueve minutos— para el conjunto visitante.

Pero en realidad el primer tiempo fue del representante de Yacuiba, que se fue afirmando con su juego en la cancha, protagonizó avances y resolvió dos veces de buena manera para irse al frente.

Los dos tantos locales fueron de Enzo Maidana a los 28 y 34 minutos, ambos de cabeza.

Pero todo lo bueno que hizo en ese lapso del encuentro el equipo del Chaco, frente a su afición que llegó al estadio Federico Ibarra, en la segunda parte lo echó por tierra, en especial por una falta de concentración cuando Blooming salió en pos del empate.

El delantero argentino César Pereira apareció y fue tan “picante” como es su sobrenombre convirtiendo dos goles, a los 78 y 79. Luego, Mariano Guerreiro y Joselito Vaca construyeron una jugada que la cerró José Sagredo con el cuarto tanto a los 81.

Blooming alcanzó momentáneamente el puntaje del líder Guabirá (16 unidades), mientras que Petrolero se quedó con apenas seis y ocupa el último puesto, antes de debutar el martes en la Sudamericana frente al ecuatoriano Universidad Católica.

(03/04/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia