Fútbol

Bolívar enfrenta a Universitario el domingo en procura de mantener su racha victoriosa

El elenco de San José buscará la victoria como lo hizo en sus cuatro encuentros recientes, recibe al cuadro capitalino desde las 16.00 del domingo.

La formación titular que presentó Bolívar en el último clásico paceño. Foto: Club Bolívar Oficial

La formación titular que presentó Bolívar en el último clásico paceño. Foto: Club Bolívar Oficial

La Razón Digital / EFE / La Paz

14:37 / 07 de abril de 2017

El Bolívar boliviano, dirigido por el español Beñat San José, buscará este domingo mantener su racha triunfal y alejarse más en el liderato del torneo Apertura del fútbol boliviano cuando reciba al Universitario en la décima jornada.

El elenco de San José buscará la victoria como lo hizo en sus cuatro encuentros recientes y en particular en el último jugado el miércoles cuando humilló con un 1-4 a su rival tradicional, el campeón The Strongest.

Bolívar sumó 21 unidades para situarse por encima del Oriente Petrolero, Guabirá y Blooming, cada uno con 16 unidades.

San José está pendiente de la firma en la próxima semana de la renovación de su contrato por dos años más Bolívar.

El Universitario de Sucre, a cargo del técnico argentino Daniel Córdoba, llegará al partido animado y dispuesto a dar batalla, tras la victoria obtenida hace una semana también ante The Strongest.

El Oriente visitará al Nacional Potosí, tras volcar la página de la desilusión sufrida el jueves en su debut en la Copa Sudamericana al ceder un empate 1-1 en casa ante el Deportivo Cuenca ecuatoriano.

El Guabirá, que ocupó la punta del torneo hasta la octava fecha, ha decaído pero tiene la oportunidad de resarcirse ante uno de los colistas, el Petrolero de Yacuiba, que esta semana perdió por 1-3 en la Copa Sudamericana frente a la Universidad Católica ecuatoriana.

Otro partido esperado para el fin de semana es el del Sport Boys y el The Strongest, a cargo del técnico español Xabier Azkargorta y del venezolano César Farías, respectivamente.

El conjunto 'atigrado' de Farías ha quedado herido por la goleada sufrida a manos del Bolívar y buscará remontar su mal momento a costa del elenco dirigido por el vasco Azkargorta.

(*) El jueves, San José venció a domicilio por 1-2 a Wilstermann, en un partido adelantado de la décima fecha.

(07/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia