Fútbol

Buen triunfo y un golazo de Arce

El equipo celeste llegó a 18 puntos para colocarse primero, por encima de Guabirá (16) —que volvió a perder— y justo antes del clásico paceño frente a The Strongest, reprogramado para el miércoles.

Juan Carlos Arce anotó un gol de tijera. Foto: La Razón

Juan Carlos Arce anotó un gol de tijera. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

07:35 / 03 de abril de 2017

Bolívar es nuevo líder del torneo Apertura de la Liga luego de una buena victoria sobre Nacional Potosí (3-1), este sábado en el estadio Hernando Siles, un resultado que selló Juan Carlos Arce con un golazo, tal vez el mejor del campeonato hasta ahora, en partido por la novena jornada que reanudó el campeonato.

El equipo celeste llegó a 18 puntos para colocarse primero, por encima de Guabirá (16) —que volvió a perder— y justo antes del clásico paceño frente a The Strongest, reprogramado para el miércoles.

Bolívar tardó 50 minutos —hasta los 5 de la segunda mitad— para abrir la cuenta, además lo logró a través de un penal convertido por el uruguayo William Ferreira, pero ese tanto se caía de maduro desde la primera parte y fue el que finalmente derrumbó la estantería del golero Jorge Ruth —la figura de Nacional—.

Tranquilamente el score pudo ser mayor dada la cantidad de opciones de gol que generó la Academia y la muy buena respuesta que tuvo el golero evitando que la visita sufriera una verdadera paliza.

Jugando ofensivamente desde el comienzo, en los primeros 10 minutos del encuentro la Academia tuvo como tres opciones.

Luego de eso el partido de alguna manera se equilibró porque Nacional, aparte de defenderse muy ordenado, fue inteligente para contragolpear y, de esa manera, instaló la sensación de que era un encuentro de ida y vuelta.

Pero desde los 25 Bolívar recuperó el dominio y sus ocasiones se intercalaron entre el poco acierto para definir o las intervenciones oportunas de Ruth.

El arquero estuvo notable a los 5 del complemento sacando la pelota de abajo, donde parecía imposible que llegara después de un cabezazo frontal.

Sin embargo, acto seguido su compañero Luis Torrico cometió sin querer mano, el árbitro Raúl Orosco pitó penal y Ferreira definió con clase.A los 10 minutos Bolívar ya pudo estar ganando 3 a 0, pero en otro par de grandes atajadas Ruth lo impidió.

Aunque ya no logró evitar el gol de Gastón Sirino a los 11 y menos el de Juan Carlos Arce a los 35, una obra de arte de tijera, difícil de igualar.

Nacional maquilló su caída con un descuento de Bruno Pascua a los 39, e hizo que el resultado no fuera tan amplio como en realidad fue la diferencia a favor de la Academia en el juego.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia