Fútbol

Farías cree que The Strongest es candidato a ganar la Libertadores

El exseleccionador venezolano aseguró que entre sus dirigidos hay una "ilusión tremenda" ante la posibilidad de avanzar a la siguiente fase.

El venezolano César Farías dirige a The Strongest. Foto: Archivo AFP

El venezolano César Farías dirige a The Strongest. Foto: Archivo AFP

La Razón Digital / EFE / Caracas

15:09 / 10 de mayo de 2017

The Strongest es candidato a ganar la Copa Libertadores porque "está jugando muy bien" y tiene una plantilla con jugadores de calidad y experiencia, dijo este miércoles el venezolano César Farías, entrenador del equipo boliviano.

"Somos candidatos hoy por lo que hemos jugado, anótalo a lo seguro, porque este equipo está jugando muy bien", dijo Farías en una entrevista concedida al programa Conexión Goleadora, de la emisora Deportiva 1600 AM.

El exseleccionador venezolano aseguró que entre sus dirigidos hay una "ilusión tremenda" ante la posibilidad de avanzar a la siguiente fase.

Sin embargo, esta posibilidad pasa por ganar como locales al brasileño Santos en la fecha 5.

El Santos es líder del Grupo 2 con 8 puntos, y The Strongest le escolta con 7 unidades.

El colombiano Santa Fe y el peruano Sporting Cristal cierran el grupo con 4 y 2 puntos, respectivamente.

Con todo, Farías reconoció que, si su equipo llegara a clasificar, el nuevo formato de la Libertadores supondrá una traba para su club, que podría sufrir cambios en la plantilla el venidero semestre.

"No sabemos si nos van a vender jugadores, quienes irían a llegar y una de las fortalezas que tenemos es la experiencia y la continuidad", añadió.

El venezolano reconoció que jugar en la altura del estadio Hernando Siles de La Paz, sede del The Strongest, es "una ventaja" para su equipo.

Pero para eso el club boliviano debe mantener el tiempo de juego activo en al menos 60 minutos y correr en promedio unos 11 kilómetros por compromiso, señaló.

The Strongest es el actual campeón del fútbol boliviano, y en la actualidad marcha segundo a tres puntos del Bolívar, aunque con dos partidos menos.

Esta noche el equipo Atigrado jugará ante el Oriente Petrolero, y el domingo disputará otra edición del Clásico del fútbol boliviano contra el Bolívar.

Al respecto, Farías dijo que si bien piensa en su viejo "anhelo" de destacar en la Libertadores, su The Strongest peleará "los dos frentes".

(10/05/2017)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia