Fútbol

En juego medio millón de dólares

Wilstermann y San José luchan por el tercer cupo de Bolivia para la Copa Libertadores de 2018. Juegan con The Strongest y Nacional, respectivamente.

Figura. Pablo Escobar, caudillo y capitán de The Strongest, en una práctica anterior.

Figura. Pablo Escobar, caudillo y capitán de The Strongest, en una práctica anterior. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

10:22 / 17 de diciembre de 2017

La última jornada del torneo Clausura 2017 ofrece hoy una lucha por 500.000 dólares que se llevará Wilstermann o San José, uno de ellos sacará hoy boleto a Bolivia 3 para la Copa Libertadores de América.

El estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani y el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial serán los centros de atención desde las 15.00 en esta jornada, la 22.

Un monto económico atractivo es el que está en juego, pues el que pierda accederá a la Copa Sudamericana y el monto asignado es la mitad ($us 250.000).

La Conmebol ya decidió que  los bonos se mantendrán hasta la fase de semifinales y que solo habrá incremento para los finalistas.

El aviador tiene 34 puntos y se presentará frente a The Strongest, segundo en la competencia y que no cambiará su posición, pero que pondrá su elemento titular en procura de despedirse de su hinchada con un triunfo.

Tiene la ventaja de que en la definición cuenta el gol diferencia, si empata en puntos con el conjunto orureño será el beneficiado por tener +14 contra +7.

San José tiene en los papeles previos más difícil porque al frente estará Nacional Potosí, equipo que lucha por agarrar el último lugar para la Copa Sudamericana. Para alcanzar ese objetivo necesita ganar en casa.

Tiene 33 unidades y lo único que le interesa es salir victorioso y esperar que Wilstermann pierda o empate frente a The Strongest.

Un susto pasó ayer la delegación de San José, ya que el bus en el que se transportaba chocó contra un taxi cerca de Machacamarca. No hubo consecuencias graves para los jugadores ni el chofer del otro motorizado.

El plantel esperó por varios minutos la llegada de otra flota para seguir su viaje a la Villa Imperial.

El título del torneo se definió la pasada semana con Bolívar bicampeón, por tanto el interés está centrado en las otras posiciones.

Encuentre la información completa en la edición impresa del suplemento Marcas de La Razón. (17/12/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia