Marcas

Aurora está a punto de abandonar el torneo

La crisis aurorista dejó en segundo plano el contundente e indiscutible triunfo de Wilstermann, que se afirmó como líder solitario, con 26 puntos, del Grupo A del Apertura.

Jugadores de Aurora ven ven caer su valla en el clásico valluno. Foto: Fernando Cartagena

Jugadores de Aurora ven caer su valla en el clásico valluno. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Rafael Sempértegui

07:05 / 16 de abril de 2018

La goleada (5-1) sufrida ayer ante Wilstermann en el clásico de Cochabamba profundizó la crisis institucional y deportiva de Aurora, cuyo entrenador Miguel Zahzú renunció y también lo hizo por anticipado el presidente Jaime Cornejo, quien licenció al plantel, dejando un signo de interrogación sobre el futuro del club.

“Anteladamente renuncio al cargo. Estaré hasta el 31 y luego me iré. Licenciamos al plantel y desde este lunes con quienes se acerquen al club negociaremos cómo jugamos los partidos que nos quedan. Más adelante ya no sé qué pasará”, enfatizó Cornejo en Sacaba.

El aún titular aurorista sostuvo que “todo tiene un límite” y por eso es mejor parar la agonía y definir el futuro.

A la conclusión del cotejo, Zahzú se despidió de los jugadores. “Es mejor que dé un paso al costado”, les dijo. Luego se reunió con Cornejo, quien le aceptó la renuncia y también comunicó que más adelante él también se irá. “No hay plata, no hay apoyo y mi salud está deteriorada, todo tiene un límite”, argumentó el dirigente.

Tras el licenciamiento del plantel desde ayer, él aguardará hoy en su oficina a los jugadores que se presenten para cerrar su relación con el club hasta que acabe el Apertura.

“Que alguien se ponga en mi lugar, en cada partido de local pagan 800 hinchas su boleto, pero tenemos gastos de 60.000 dólares. Quienes creen que pueden hacer algo, que vengan; yo estaré hasta el 31 y luego me iré”, sentenció.

La crisis aurorista dejó en segundo plano el contundente e indiscutible triunfo de Wilstermann, que se afirmó como líder solitario, con 26 puntos, del Grupo A del Apertura.

Buen juego, goles y jerarquía fueron los ingredientes esenciales para la goleada que los aviadores propinaron a su rival.

Wilster tuvo a dos figuras excluyentes como el brasileño Serginho y el argentino Cristian Chávez; y dos goleadores con olfato, Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel.

Los aviadores abrieron el marcador a los 18 minutos, cuando Serginho cobró un tiro de esquina, Alex da Silva cabeceó y Álvarez entró por el segundo palo y empujó el balón.

A los 40’, Chávez anotó un golazo desde unos 40 metros.

En el complemento, Ricardo Pedriel puso el tercero a los 15’. Cuatro minutos después Álvarez hizo el cuarto y Ronny Montero puso la cereza a los 36’. El descuento fue anotado por el argentino César Lamanna a los 46’.

(16/04/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia