Marcas

El Tigre no fue ni chicha ni limonada

El cuadro santo marcó a través de carlos saucedo en dos ocasiones y Jair Reinoso, para The Strongest anotó Agustín Jara. Pablo Escobar y Raúl castro fueron expulsado en el equipo atigrado.

Marcelo Gomes del Santo (izq.) disputa el balón con el atigrado Agustín Jara. Foto: Álvaro Valero-La Razón

Marcelo Gomes del Santo (izq.) disputa el balón con el atigrado Agustín Jara. Foto: Álvaro Valero-La Razón

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

07:44 / 19 de marzo de 2018

The Strongest no fue ni chicha ni limonada, este domingo en Oruro ante San José, que le ganó 3 a 1 por la novena jornada del torneo Apertura de la Liga. Llamó la atención el “dibujo” que utilizó el DT atigrado Carlos Ischia, diferente al habitual, inédito por mejor decirlo, y mucho más con el movimiento de fichas que hizo.

Encima, perdió a dos jugadores importantes por expulsión: roja directa para Raúl Castro en el primer tiempo y doble amarilla para Pablo Escobar en el segundo.

El Tigre no perdió la punta de la Serie B, pero dejó que San José se le acercara. Ahora están 16 contra 13, el santo con un partido menos y con la posibilidad de alcanzarlo si gana el encuentro que debe.

Ischia rompió las tres líneas con sus variantes, metió la mano en todas y dejó incómodos a sus jugadores.

Con The Strongest tratando de adaptarse a las novedades de su entrenador, San José fue más práctico de entrada, dominó e inclinó rápido el juego a su favor.

Y es que de no haber sido por el golero José Peñarrieta, el cero pudo haberse roto bastante antes, de hecho el guardameta le tapó un cabezazo a Carlos Saucedo.

El primer gol llegó a los 24 minutos, un centro al área, la pivoteada de Marcelo Gomes y la definición de Saucedo después de amagar y dejar sin chance a Peñarrieta.

The Strongest trató de reaccionar con un disparo de Jhasmani Campos exigiendo la respuesta del golero, aunque más trabajo tuvo Peñarrieta acto después para volver a salvar a su equipo.

Vino la expulsión por roja directa de Castro, aunque la pérdida de un hombre tan importante en el medio no pareció incidir demasiado.

Incluso el Tigre llegó al empate (44 minutos) en una jugada aislada, un tiro libre lanzado por Pablo Escobar que tuvo una doble definición de Marvin Bejarano, arquero y travesaño, hasta que Agustín Jara logró convertir.

En la segunda mitad la superioridad de San José se repitió, ya tuvo dos claras llegadas (de Jair Torrico y Ariel Juárez), antes de que Wálter Veizaga le cometiera falta penal a Rodrigo Ramallo a los 10.

Escobar hizo una tontería (molestar en el punto penal) y se ganó la roja de un severo árbitro José Jordán.

Seis minutos después (16), Saucedo cobró la pena máxima e hizo el segundo.

Con nueve, el Tigre solo pudo aguantar un poco más hasta que Jair Reinoso le ganó la corrida a Maximiliano Ortiz y remató cruzado para el 3 a 1 definitivo.

(19/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia