Fútbol

Sport Boys derrota a Guabirá con doblete de Arrascaita

La victoria es un alivio para el entrenador paraguayo Pablo Caballero, sobre quien llegaron las primeras críticas por la producción de sus dirigidos.

Los jugadores de Sport Boys celebran el segundo gol de Jaime Arrascaita en Montero. Foto: APG

Los jugadores de Sport Boys celebran el segundo gol de Jaime Arrascaita en Montero. Foto: APG

La Razón Digital / J. Asturizaga / La Paz

14:25 / 13 de agosto de 2017

Sport Boys de Warnes obtuvo ayer su primer triunfo en el torneo Clausura 2017 después de derrotar 0-2 a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero, en la continuación de la cuarta jornada.

Ese triunfo rompió, además, una buena racha de 12 partidos invicto del club “azucarero” en su recinto, donde obtuvo 11 victorias y un empate.Jaime Arrascaita fue la figura del compromiso al convertir los dos goles, ambos de cabeza en el primer tiempo para liquidar al rival que tuvo un flojo rendimiento comparado con anteriores actuaciones en su recinto que lo había convertido en inexpugnable, pero que ayer no pudo ratificar.

Las primeras acciones del juego transcurrieron con una especie de estudio en procura de encontrar el menor defecto posible para intentar sacar provecho.

La apertura de la cuenta llegó a los 27 minutos de iniciadas las acciones, José Luis Sánchez Capdevila encaró por izquierda y mandó un centro atrasado que pivoteó Imanol Iriberri y la ‘pelota llegó justo donde estaba Arrascaita, quien giró la cabeza y cambió el curso de la pelota para superar por vez primera al golero Roberto Acosta.

Fue imposible para Guabirá reponerse de ese golpe, sus intentos fracasaron por falta de contundencia en el arco adversario.

Su rival trabajó tranquilo, manejó la pelota e intentó generar contragolpe para hacer daño.

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento de la fracción inicial (46) otra vez apareció en el área Arrascaita y aumentó la cuenta.

Libre de marca cabeceó luego de un tiro libre corto de Sánchez Capdevila. Los centrales de Guabirá estaban más preocupados en controlar a los delanteros y dejaron solo al exjugador de Bolívar, quien sin hacer mucho esfuerzo se elevó y marcó.

Víctor Hugo Antelo, técnico del rojo montereño, intentó cambiar la imagen del juego de su equipo en la segunda parte, pero no pudo hacerlo y al final se resignó a la derrota, la primera en casa en este año.

La victoria es un alivio también para el trabajo del técnico paraguayo Pablo Caballero, sobre quien llegaron las primeras críticas por la producción de sus dirigidos.

Por el momento, Sport Boys está en el quinto lugar, pero debe esperar los cotejos de hoy para saber en qué posición queda al final de la jornada. Guabirá, por su parte, es octavo.

(13/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia