Fútbol

Se juegan partidos reprogramados de la primera fecha con dos clásicos nacionales

La jornada arranca a las 15.00 con el cotejo Sport Boys-Nacional. Desde las 20.00 se miden Bolívar y Oriente Petrolero, a las 20.30 comienza en Santa Cruz el lance entre Blooming y The Strongest.

Incidencia del último cotejo que Bolívar y Oriente Petrolero disputaron en La Paz. Foto: Archivo La Razón

Incidencia del último cotejo que Bolívar y Oriente Petrolero disputaron en La Paz. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:31 / 13 de septiembre de 2017

Bolívar recibirá a Oriente Petrolero, The Strongest visitará a Blooming y Sport Boys rivalizará con Nacional Potosí por el complemento de la primera fecha reprogramada que se disputará este miércoles. Solo quedará pendiente el encuentro entre Real Potosí y Petrolero, previsto para el 8 de octubre.

La primera fecha comenzó a disputarse el 27 de agosto con el choque entre Wilstermann y San José, en Cochabamba, que terminó a favor del “Aviador” por un gol a cero y continuó el 2 de septiembre con el enfrentamiento Universitario-Guabirá, en Sucre, que culminó igualado a un gol por bando.

El torneo Clausura del fútbol de primera división debía arrancar el 21 de julio, pero se postergó por la determinación de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) de no autorizar a sus jugadores a presentarse a los encuentros por las deudas que mantenían algunos clubes. El campeonato arrancó recién el 28 del mismo mes con la segunda jornada.

Académicos y Refineros reeditan viejo clásico en La Paz

Desde las 20.00, en el estadio Hernando Siles, Bolívar y Oriente Petrolero remozan un viejo clásico nacional. Será un duelo entre el segundo y el cuarto en la tabla de posiciones del certamen.

Los “celestes” llegan al choque después de conseguir una importante victoria en condición de visitante ante Blooming el pasado domingo (2-1), mientras que los “verdolagas” cosecharon como visitantes un empate sin goles con Nacional Potosí en la Villa Imperial en cotejos correspondientes a la fecha 7.

Bolívar alista un onceno muy similar al que alineó en Santa Cruz, con la inclusión del experimentado defensor Ronald Raldes que acompañaría a Luis Gutiérrez en la zaga central en reemplazo de Ronald Eguino.

Por su lado Oriente se aclimató para el partido en Sucre a donde se trasladó después del compromiso con Nacional el domingo, la premisa es sumar en la sede de Gobierno para mantenerse en las primeras colocaciones y no dejar que Bolívar se le aproxime. La Academia marcha cuarta con 10 puntos y Oriente acumula 12 en la segunda colocación, por lo que el enfrentamiento de hoy resulta de vital importancia para ambos clubes.

El Tigre reta a Blooming en otro clásico boliviano

Desde las 20.30, en el estadio Ramón Aguilera Costas de la capital oriental, Blooming, que llega golpeado por la derrota sufrida ante Bolívar, recibirá a The Strongest, fortalecido por un cómodo triunfo obtenido contra Guabirá (3-0) el sábado en La Paz.

Ante los cruceños The Strongest podría incluir dos cambios en su estructura titular. El mediocampista de marca Diego Wayar podría volver a la alineación en reemplazo de Raúl Castro, otra alternativa es el brasileño Pablo Moreira que podría jugar por Matías Alonso. Moreira aún no debutó en el torneo pero el DT Farías probó con él en su equipo titular durante la semana.

Entretanto es probable que Blooming haga ingresar desde el inicio al volante creativo Joselito Vaca, quien le cambió la cara a su equipo en el cotejo contra Bolívar. Vaca, habitual titular en anteriores temporadas, es suplente en el equipo del entrenador costarricense Jeaustin Campos debido a que estuvo varias semanas lesionado.

Sport Boys y Nacional abren la jornada en Warnes

La fecha reprogramada comenzará por la tarde en Warnes, donde desde las 15.00 se medirán Sport Boys y Nacional Potosí. Un cotejo de alto riesgo para ambos cuerpos técnicos. Víctor Hugo Andrada lleva cinco partidos dirigiendo a Nacional Potosí y solo ha ganado una vez (a Petrolero 1-0 por la sexta fecha), mientras que Sergio Apaza condujo en dos encuentros a Sport Boys con un saldo de dos derrotas, por lo que la victoria es fundamental para ambos elencos.

Boys viene de caer en casa con Real Potosí (1-0) y Nacional de igualar como local ante Oriente (0-0).

La buena noticia para Andrada es que podrá contar con plantel completo para elegir a los once que iniciarán el partido en Warnes.

La novedad en Sport Boys fue el anuncio de la dirigencia de analizar la posibilidad de sancionar económicamente al primer plantel si persisten los fracasos. El DT Apaza fue ratificado por el presidente Carlos Romero.

(13/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia