Marcas

Oriente golea en la última parte del cotejo

En la primera parte, el crédito de Montero fue que jugó mejor y se puso en ventaja a los 11 minutos pero Oriente reaccionó y se puso arriba en el marcador y aunque sufrió algún susto logró asegurar la victoria.

El colombiano Johny Cano (izq.) celebra el gol albiverde con Helmuth Gutiérrez. Foto: APG

El colombiano Johny Cano (izq.) celebra el gol albiverde con Helmuth Gutiérrez. Foto: APG

La Razón Digital / R. Sempértegui / La Paz

07:27 / 05 de febrero de 2018

Oriente Petrolero debutó en el torneo Apertura con un triunfo contundente 5-2 sobre Guabirá en el estadio Tahuichi, aunque el marcador no refleja que el cuadro albiverde sufrió más de la cuenta para marcar diferencia ante un rival aguerrido.

En la primera parte, el crédito de Montero fue que jugó mejor y se puso en ventaja a los 11 minutos, mediante un desborde por izquierda de Gualberto Mojica que encaró al área grande y con remate cruzado superó a Diego Zamora y marcó el primero para el conjunto visitante.

Sin embargo, a los 17’, el propio Mojica perdió el balón, se lo robó Juan Carlos Zampiery, avanzó, dio un pase a las espaldas de los zagueros visitantes para que Alexis Ribera, con tiro cruzado, supere al arquero Luis Cárdenas y marque el empate.

El cuadro montereño tocó mejor, atacó y tuvo al menos un par de opciones para anotar, pero erró y lo pagó porque una rápida salida albiverde le permitió al colombiano Jhony Cano anotar a los 29’, con toque suave y posteriormente un baile de cumbia.

Guabirá persistió, atacó bajó el liderazgo de Marcelo Aguirre, su conductor, pero los atacantes no anotaban.

En el complemento, Alan Mercado ingresó en reemplazo de un intrascendente Yasmani Duk, y en el primer balón que tocó marcó el tercero para los albiverdes a los 2’ST.

Los de Montero no bajaron los brazos, pese a su ineficacia, siguió en ataque, y eso le permitió beneficiarse con un penal, que fue convertido en gol a los 13’ por José Alfredo Castillo. Antes, el árbitro José Jordán echó al zaguero orientista Jorge Paredes, quien cometió la falta de tiro penal.

Y Guabirá no bajó los brazos, Mauricio Chajtur tiró arriba en la puerta del arco, en lo que pudo ser el 3-3.

Pero no, el local fue más efectivo y sereno, el argentino Paulo Rosales extendió la diferencia a los 32’ con un tiro cruzado y 10 minutos después, José Alí Meza anotó de penal para el 5-2 final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia