Fútbol

Soria cita a 26 jugadores para enfrentar a Brasil y Uruguay; Vargas y Bejarano son las novedades

Nuevamente la base de la selección boliviana la conforman elementos de The Strongest y Bolívar, que aportan 11 jugadores en total. Los futbolistas que actúan fuera de nuestras fronteras son Marcelo Martins, Bruno Miranda, Carlos Lampe y Jhasmany Campos.

El entrenador Mauricio Soria (izq.) junto al presidente de la FBF, Carlos Ribera, durante la conferencia de prensa. Foto: Fernando Cartagena

El entrenador Mauricio Soria (izq.) junto al presidente de la FBF, Carlos Ribera, durante la conferencia de prensa. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:32 / 25 de septiembre de 2017

El seleccionador nacional Mauricio Soria dio a conocer este lunes la lista de 26 convocados para los cotejos que Bolivia sostendrá contra Brasil y Uruguay por las últimas dos fechas de las eliminatorias mundialistas previstas para octubre. El atacante Rodrigo Vargas, de Petrolero de Yacuiba, y el regreso de Marvin Bejarano de The Strongest son la principales novedades.

Vargas en la revelación del torneo Clausura con seis tantos convertidos con la casaca de Petrolero de Yacuiba. Bejarano ingresa a la lista en reemplazo de Jorge Flores de Bolívar quien adolece de una lesión.

Nuevamente la base de la selección boliviana la conforman elementos de The Strongest (6 convocados) y Bolívar (5 convocados), aportan 11 jugadores en total. Los futbolistas que actúan fuera de nuestras fronteras que fueron citados por el DT son Marcelo Martins, Bruno Miranda, Carlos Lampe y Jhasmany Campos.

Soria manifestó en la conferencia de prensa que su cuerpo técnico y los futbolistas están ilusionados en mantener el nivel de juego que mostraron en los últimos partidos y espera que el rendimiento vaya progresando con miras a estos compromisos.

“Estamos con la ilusión de todo un país, los futbolistas y todos los que estamos en la federación esperamos poder hacer que estos partidos con Brasil y Uruguay sean muy positivos para el avance y el crecimiento de nuestro país. Hemos estado obs detenedimanet el juego que tienen ellos (brasileños), es importante lo que muestran vamos a tener un partido muy emociante con jugadores explosivos y veloces pero tenemos una forma de jugar que ha ido evolucionando partido a partido asi que esperemos seguir con ese avance de nuestro futbol”, estableció el seleccionador.

El entrenador también informó que el trabajo comenzará el jueves con los jugadores que se integren al seleccionado después de disputar sus partidos por el torneo local boliviano. Los que actúen el jueves con sus clubes y los que vienen del extranjero lo harán hasta el viernes.

Asimismo manifestó que la preparación para el lance con Brasil se desarrollará en el estadio Hernando Siles y la cancha del complejo Mariscal Braun en La Paz. Después del partido contra la “canarinha” (jueves) se prevé viajar a Santa Cruz donde entrenarán hasta el domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas para trasladarse ese día a Montevideo, ahí aguardarán el cotejo programado para el martes (10 de octubre).

Bolivia jugará con Brasil en La paz el 5 de octubre y visitará  a Uruguay en Montevideo el 10 del mismo mes, según el cronograma de partidos establecido por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La Verde marcha en la novena posición de las eliminatorias sudamericanas con 13 puntos, sin chance alguna de clasificar a la cita en Rusia. Brasil suma 37, clasificado al Mundial desde hace varias semanas y Uruguay se posiciona segundo con 27 con la clasificación casi asegurada.

En las últimas dos jornadas Bolivia venció 1 a 0 a Chile y perdió 2-1 con Perú. El resultado obtenido ante la selección trasandina, sacándola momentáneamente de zona de clasificación, le permitió escalar 22 posiciones y ascender al escalón número 46 del ranking FIFA, algo que motivó a los jugadores, quienes manifestaron en las últimas horas que el objetivo es seguir subiendo en la clasificación y terminar honorablemente las eliminatorias.

 

Foto: FBF Oficial

(25/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia