Marcas

Loayza: ‘No es fácil decir, señor Vinicius, ¡váyase!’

De esa manera, el máximo dirigente celeste salió al paso de los rumores propagados ayer en sentido de que el directorio estaría analizando reemplazar al brasileño Vinicius Eutropio debido al tropiezo del equipo en Copa Libertadores.

Vinicius Eutropio (izq.) junto a Guido Loayza en le presentación del entrenador brasileño. Foto: Archivo La Razón

Vinicius Eutropio (izq.) junto a Guido Loayza en le presentación del entrenador brasileño. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

10:28 / 16 de marzo de 2018

Guido Loayza descartó de momento un cambio de entrenador en Bolívar. “No es fácil decir: señor Vinicius, ¡váyase!. Hay un contrato y palabra empeñada” que cumplir, enfatizó el presidente de la Academia.

De esa manera, el máximo dirigente celeste salió al paso de los rumores propagados ayer en sentido de que el directorio estaría analizando reemplazar al brasileño Vinicius Eutropio debido al tropiezo del equipo en Copa Libertadores, el miércoles con un empate en La Paz ante el chileno Colo Colo.

Luego llamó a sus colegas dirigentes a “analizar en forma serena y tranquila” la situación y “entre todos debemos bancarnos lo sucedido”.

Ante la creciente demanda de la afición por un cambio de timón, Loayza dijo que “la hinchada opina al son de un resultado” y luego señaló a la prensa que “hoy inventa cualquier cosa”.

Los periodistas “hoy pueden nominar a cualquiera como entrenador. Ahora dicen Gustavo Quinteros, luego darán otros nombres. Nosotros no estamos en eso”, aseguró.

Después subrayó que “no porque empatas un partido lo vas a botar al técnico”, aunque admitió que “el fútbol es una cosa dinámica”, como para dar a entender que en cualquier momento el club puede tomar una decisión.

“Reitero que los que inventan son los periodistas, se juntan tres y nominan al entrenador. Ahora, hay dirigentes a quienes les gusta hablar y ver las cosas de esa manera. Pero hay que ser serenos, tranquilos en esto. Hemos empatado un partido con un buen equipo, que vino a no jugar y nos impuso su ‘estilacho’, y no le hemos podido ganar”.

Asintió en que el resultado “complica nuestra situación, porque ya no dependemos mucho de nosotros, tendrían que ir a sacar un buen resultado en Santiago de Chile (ante Colo Colo) o que los amigos del Delfín Sporting le ganen a Colo Colo, puede pasar también aquello”.

De alguna manera le dio valor al 1 a 1 del miércoles en Miraflores: “Fíjense que en los resultados se observa que perdieron varios locales, pero nosotros no hemos perdido” y “todavía hay mucho por jugar”, en alusión a que a la Academia le quedan cuatro partidos, dos en casa y dos afuera.

Luego volvió a referirse a la situación de Eutropio: “Él tiene contrato y estas cosas son serias, hay montos estipulados y no es así nomás (rescindir). No es decir: ‘señor Vinicus, ¡váyase!; va a venir otro’, es una cosa complicada y hay palabras empeñadas”, insistió.

Finalmente lanzó una frase llamativa: “Por eso siempre exijo que las cosas sean bien pensadas antes de hacerlas, pero no a todos les gusta así, hay cosas que les gusta hacer un poco a las locas y eso hay que bancárselo, todos lo tenemos que hacer”.

No está descartada una reunión de dirigentes con el entrenador para conocer un informe del rendimiento del equipo tanto en la Copa como en el torneo Apertura de la Liga.

(16/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia