Fútbol

Wilstermnan vence 3-2 a Palmeiras e ingresa a la pelea por el pase a octavos

En la sexta y última jornada, el Wilstermann visitará al Peñarol y el Palmeiras recibirá al Atlético Tucumán. Los bolivianos Omar Morales (m.36), Cristhian Machado (m.41) y Rudy Cardozo (m.68), de penalti, dieron el triunfo al Rojo.

El jugador Cristhian Machado (i) del Wilstermann de Bolivia celebra la anotación de un gol junto a su compañero Marcelo Bergese

El jugador Cristhian Machado (i) del Wilstermann de Bolivia celebra la anotación de un gol junto a su compañero Marcelo Bergese Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / La Paz

23:09 / 03 de mayo de 2017

El Wilstermann, del peruano Roberto Mosquera, logró un sufrido triunfo en casa por 3-2 sobre el Palmeiras, al que escolta a un punto en la clasificación del grupo 5 de la Copa Libertadores, que este 24 de mayo bajará el telón con la proclamación de los dos clasificados a octavos de final.

Con este resultado, los 'aviadores' sumaron 9 unidades, una menos que la formación brasileña, mientras que el Atlético Tucumán argentino va tercero con 7 y el Peñarol uruguayo, ya eliminado, tiene 3.

En la sexta y última jornada, el Wilstermann visitará al Peñarol y el Palmeiras recibirá al Atlético Tucumán.

Los bolivianos Omar Morales (m.36), Cristhian Machado (m.41) y Rudy Cardozo (m.68), de penalti, dieron el triunfo al Wilstermann.

El venezolano Alejandro 'Lobo' Guerra (m.45+1) marcó para los visitantes y el delantero colombiano Luis Carlos Cabezas fue el villano del Rojo de Cochabamba con un gol en meta propia (m.73).

El primer tiempo estuvo parejo, con un Wilstermann dispuesto a defender su cancha y un Palmeiras decidido a llevarse al menos un punto de los 2.558 metros de altitud de Cochabamba.

Los locales intentaron mediante llegadas del argentino Bergese, Ríos y Zenteno.

En el minuto 8, Róger Guedes pudo abrir el marcador pero su gol fue anulado por posición adelantada.

A los pocos minutos, Guerra casi sorprende al meta chileno Raúl Olivares con un remate largo que salió desviado.

El primer gol 'aviador' nació en los pies del argentino Cristian 'Pochi' Chávez, cuyo tiro libre fue alcanzado por Morales que convirtió de cabezazo en el minuto 36.

Machado amplió la ventaja local en el minuto 41 mediante un sorprendente disparo de larga distancia ante el que nada pudo hacer el portero Fernando Prass.

El 'Lobo' Guerra marcó para el albiverde brasileño sobre el final del primer tiempo, aprovechando un mal despeje de la defensa local.

El ingreso del ariete Miguel Borja en el segundo tiempo supuso una complicación para los locales, ya que el colombiano le dio un nuevo aire al juego del equipo paulista.

En el minuto 66, el árbitro colombiano Wilson Lamouroux concedió un penalti al Wilstermann por una falta del arquero Brass contra Fernando Saucedo, que el experimentado Cardozo transformó en gol a los 68.

Un recién ingresado Cabezas cometió un error grave para los 'aviadores' en el minuto 72, cuando intentó despejar con un cabezazo un tiro de esquina de Palmeiras y terminó enviando el balón al arco de Olivares.

La lucha del Palmeiras por igualar el marcador fue sin tregua, mientras que los dirigidos por el peruano Roberto Mosquera no cedieron terreno en busca de ampliar su ventaja.

- Ficha técnica:  3. Wilstermann: Raúl Olivares; Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno, Álex da Silva, Omar Morales; Fernando Saucedo (m.82, Enrique David Díaz), Cristhian Machado, Cristian Chávez (m.58, Jorge Ortiz), Rudy Cardozo, Marcelo Bergese (m.64, Luis Carlos Cabezas); y Gabriel Ríos  Entrenador: Roberto Mosquera.

2. Palmeiras: Fernando Prass; Jean, Yerry Mina, Vitor Hugo, Michel Bastos; Thiago Santos (m.62, Keno), Róger Guedes, Alejandro Guerra, Tchê Tchê, Dudu (m.70, Raphael Veiga); y Willian (m.46, Miguel Borja).

Entrenador: Eduardo Baptista.

Goles: 1-0, m.36: Omar Morales. 2-0, m.41: Cristhian Machado. 2-1, m.45+1: Alejandro Guerra. 3-1, m.68: Rudy Cardozo, de penalti.3-2, m.72: Luis Carlos Cabezas, en meta propia.

Árbitro: el colombiano Wilson Lamouroux amonestó a Aponte, Morales y Ortiz.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. (03/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia