Fútbol

Atigrados dirigen ahora la mirada al torneo de la Liga

Delegación retornó ayer de Sao Paulo, donde el jueves cayó con Santos.

Agustín Jara (izq.), Pablo Pedraza, Fabricio Pedrozo y Gabriel Valverde, en el aeropuerto de El Alto.

Agustín Jara (izq.), Pablo Pedraza, Fabricio Pedrozo y Gabriel Valverde, en el aeropuerto de El Alto. Foto: Marcos Bonilla, La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

20:06 / 18 de marzo de 2017

La derrota frente al Santos por Copa Libertadores ya es historia y la atención ahora está dirigida al torneo de la Liga, que, sin embargo, a partir de hoy ingresa en un receso para permitir la preparación de la selección nacional de cara a los cotejos frente a Colombia y con Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El Tigre volverá a jugar por Copa el martes 18 de abril, cuando visite al peruano Sporting Cristal en Lima, y antes de afrontar ese encuentro jugará cuatro partidos por la competencia local.

Los atigrados no disputaron su compromiso de la séptima fecha del Apertura, el viernes con Real Potosí, por su compromiso copero, y reaparecerán el domingo 2 de abril cuando visiten a Universitario en Sucre. El miércoles 5 se verán las caras con Bolívar, cotejo reprogramado de la segunda jornada. El domingo 8, el día en el que la institución celebre su 109 aniversario de fundación, visitarán a Sport Boys y el domingo 14 el rival será Blooming en el Hernando Siles.

Ayer, en el aeropuerto de El Alto, minutos después de que la delegación retorno de Sao Paulo, Brasil, tras el tropiezo con Santos, los atigrados coincidieron en que el objetivo continúa siendo el pelear en los dos frentes, pero ahora hay que concentrarse en los siguientes partidos y lo que viene son cuatro cotejos de la Liga.

“Ahora nos vamos a enfocar en la Liga”, dijo ayer Agustín Jara.

Añadió que “se nos viene una seguidilla importante de encuentros por la Liga y la intención es sacar los tres puntos en todos, como siempre encaramos cada uno de nuestros compromisos”.

También Fabricio Pedrozo dijo que hay que dedicarse ahora a los partidos del campeonato boliviano, pero sin olvidarse de lo que será el torneo internacional.

El atacante, que ingresó en la segunda parte del partido en Brasil, apuntó que hay que preparar la Liga, mantener la racha victoriosa —el Tigre ganó tres cotejos al hilo— y no perderles pisada a los líderes.

Del encuentro del jueves con Santos, los dos futbolistas dijeron que en el primer tiempo se pararon bien, pero para la segunda parte las cosas se complicaron por la expulsión de Wálter Veizaga y por el primer gol del Santos.

“Duele más cuando uno se acostumbra a ganar, pero creo que ellos jugaron un poco mejor, además con un hombre menos las cosas se nos complicaron; pero la culpa no es solo de Wálter, sino de todos porque somos un equipo”, apuntó Pedrozo.

Jara señaló que en la primera parte se hizo buen partido, “le cerramos todos los caminos para llegar a nuestro arco y se dedicaron a tirar centros”. (18/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia