Fútbol

Carlos Lampe: ‘Quiero que Chile se clasifique al Mundial’

Fuera de la cancha, el guardameta de Bolivia es sincero y remarca su preferencia. Hace barra porque la selección del país en donde trabaja como golero del Huachipato salga del mal momento por el que atraviesa en las eliminatorias y avance a Rusia 2018.

GOLERO. Carlos Lampe jugó con su club poco más de 24 horas después de hacerlo con la selección boliviana.

GOLERO. Carlos Lampe jugó con su club poco más de 24 horas después de hacerlo con la selección boliviana. Foto: 24horas

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

17:40 / 08 de septiembre de 2017

El guardameta boliviano Carlos Lampe minimizó los ataques que sufrió de parte de unos aficionados chilenos del club Universidad Católica y más bien mostró su simpatía por Chile, donde trabaja como arquero del Huachipato, y su agradecimiento por el buen trato que recibe en ese país.

— ¿Sus compañeros del Huachipato lo recibieron bien después del triunfo de Bolivia sobre Chile en La Paz por eliminatorias?

— Todo tranquilo, la verdad que se dio muy rápido todo. No hubo tiempo para hablar de otras cosas que no sea el partido que teníamos. Lo poco que hablamos fue en la merienda, donde me felicitaron por mi actuación, hubo alguna bromita que lanzaron, pero también me expresaron su tristeza por la caída de Chile. La verdad es que estoy en un gran grupo humano, los compañeros me tratan bien, son buenas personas.

— ¿Y durante el cántico ese de aficionados qué sintió?

— Yo estaba concentrado en mi equipo, en el partido, solo pude sonreír porque los hinchas son así, pueden cantar lo que quieran, eso pasa en todos lados. Obviamente que fue porque ellos estaban dolidos, pues un día antes perdió su selección, y esa noche también perdía su equipo que al final quedó eliminado. Es un tema de hinchas y queda ahí.

— ¿Eso del mar y de la playa no le enfadó o hizo sentir mal?

— Es que no debemos confundir. Yo soy partidario de que la política debe darse en la política y esto es fútbol, esto es deporte, que mayormente nos une, no tiene fronteras, nos hace convivir a las personas. Durante el compromiso pasan cosas, pero luego todo queda ahí.  Yo espero que Chile vaya al Mundial.

— ¿Hace barra por Chile?

— Yo quiero ser sincero en esto, quiero que Chile se clasifique al Mundial. En el tiempo que estoy acá conozco a la gente y de verdad espero que vaya al Mundial, de última, aunque sea ubicada para el repechaje que, no tengo dudas, lo pasaría tranquilamente. Chile tiene un gran equipo, nos costó mucho ganarle en La Paz, pero sé que se va a recuperarse porque esto es fútbol.

— ¿Qué opinión tiene usted sobre la afición chilena?

— Otra muy distinta, porque desde que llegué aquí más del 80 por ciento de las personas me trataron muy bien, súper bien y por eso estoy agradecido, y no por unos cuantos ese sentimiento que tengo se va a caer. Yo tengo un alto concepto de un club como la Católica y de todo el fútbol chileno. La verdad es que ese tema lo dejo ahí. Lo entiendo porque el enojo estaba aún por la derrota.

— ¿Los chilenos están enojados?

— Sí, están enojados, tristes, pero  tengo confianza en que se van a reponer. Yo me encariñé mucho con varias cosas de aquí y pienso que con la calidad de jugadores que tienen, los mejores de toda su historia como dicen aquí, sus posibilidades de clasificarse son mayores.

— ¿Cómo fue viajar en el mismo chárter de la selección chilena?

— La verdad que debo agradecer a los dirigentes de la ANFP porque me recibieron con los brazos abiertos, me trataron súper bien en el avión, donde muchos jugadores de ellos no me vieron, porque yo subí antes y ellos estaban adelante. Sí me saludé con Bravo y Paredes, pero todo tranquilo, con cordialidad.

— Y al regresar a Chile le tocó volver a ganar...

— Sí, valió la pena el esfuerzo de viajar mucho el mismo día, descansar muy poco y jugar. La verdad que ganar no tiene precio, porque un deportista no quiere perderse nada.

— ¿Cómo le fue en el partido ante la Católica?

— Muy bien, contento con el paso que dimos, creo que nos merecíamos una victoria porque el equipo fue superior. Estamos en cuartos de final, pero tenemos muchas ganas de llegar a la final y hacer historia, ganar un título con este club.

— ¿Está al alcance de sus manos?

— Nos tocará jugar contra San Felipe en los cuartos, es un equipo de la Segunda División, al que respetamos. Ojalá se nos dé otro buen resultado para que en la siguiente etapa podamos enfrentarnos con el ganador de Santiago Wanderers e Iberia, éste último es muy buen equipo porque eliminó a Colo Colo.

Perfil

Nombre: Carlos Emilio Lampe Porras

Nacimiento: Santa Cruz, 17 de marzo de 1987

Posición: Guardameta

Trayectoria

Lampe jugó en los equipos bolivianos de Universitario, Bolívar, Guabirá, San José y Sport Boys. Desde julio está en el club Huachipato chileno. Es, además, el guardameta titular de la selección.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia