Fútbol

Arce refuerza ataque de la Verde

El futbolista de Bolívar comenzó a trabajar la mañana de ayer con la selección nacional.

Juan Carlos Arce en el entrenamiento a puertas cerradas de la selección en Achumani.

Juan Carlos Arce en el entrenamiento a puertas cerradas de la selección en Achumani. Foto: FBF

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

19:58 / 18 de marzo de 2017

Juan Carlos Arce es el nuevo convocado a la selección nacional “y por el momento” no habrá más incorporaciones para afrontar los partidos contra Colombia y Argentina, del 23 y 28 de este mes en Barranquilla y La Paz, por las jornadas 12 y 13 de las eliminatorias Rusia 2018.

El atacante de Bolívar recibió la notificación la noche del jueves y ayer temprano se presentó en el hotel de concentración y participó de las dos sesiones de trabajo, ambas a puertas cerradas.

Con Arce son 31 los convocados por Mauricio Soria, quien ayer señaló que esperará la presencia de los jugadores de The Strongest, Oriente Petrolero y Guabirá para analizar la toma de otras decisiones.

La tarde del jueves, el estratega puso de manifiesto que la lista no estaba cerrada y que podía haber novedades, expresó su molestia porque tres jugadores de la Sub-20 no estaban rindiendo como lo habían hecho en el Sudamericano de Ecuador y que en cualquier momento podría darse su salida.

“Cuando se dio la primera lista dije que había que ser respetuoso con los que estaban convocados. No tengo ningún problema en que mi nombre salga antes o después, cuando me toque ser llamado yo vengo con las ganas y deseos de aportar”, dijo Arce ayer al final de la práctica matinal.

Es uno de los más experimentados en el grupo y anunció su compromiso de dar a los jóvenes respaldo para que no les sea complicado tomar la posta.

“Soy consciente de que debe haber cambio, renovación, pero también en la selección debe haber una mezcla con gente que vivió el fútbol un poco más. Por mi parte trataré de dar el apoyo a los más jóvenes y les daré algunas pautas”, comentó.

La lista de atacantes para los dos compromisos la completan Marcelo Martins, quien tiene previsto aterrizar en La Paz el lunes, Mauricio Chajtur (futbolista de Guabirá y posible debutante) y Bruno Miranda, integrante de Universidad de Chile.

No quiso asegurarse un lugar entre los titulares, tampoco que tiene ventaja sobre los dos juveniles, sostuvo que con trabajo y esfuerzo en los entrenamientos entregará al estratega la posibilidad de elegir a los que considere correctos para los partidos.

“Contento de estar otra vez, siempre es una satisfacción llegar a una convocatoria. Me siento orgulloso de ser de nuevo un pequeño aporte, las cosas que hago en mi club siempre repercuten y es lo que te da paso a la selección, siempre me puse a la orden cuando me tocó ser llamado”, agregó.

El “conejo”, como le llaman sus compañeros del fútbol, tiene 57 partidos con la camiseta nacional, es el segundo en actividad luego de Ronald Raldes, quien tiene 93 y si juega contra Colombia o Argentina pasará a ser el futbolista con más partidos de la selección en 90 años de historia.

De acuerdo con los registros de la Conmebol, el delantero estuvo en nueve partidos de la competencia y suma dos goles.

“Ojalá se pueda dar la posibilidad de seguir anotando, pero lo más importante es que el equipo gane y suba en las posiciones. Los que jueguen se darán íntegros por el triunfo, los que queden afuera darán su pleno respaldo”, sostuvo.

En varios partidos de la Verde formó pareja con Marcelo Martins y en la próxima doble jornada puede repetirse, sobre todo para el juego con Argentina. (18/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia