Marcas

De penal y en descuentos, Wilster vence a Guabirá

Cuando el equipo azucarero iba arriba en el marcador (0-1), el árbitro pasó injustamente por alto la mano del brasileño Alex da Silva, y le privó a la visita de la chance de aumentar la cuenta en el primer tiempo.

Vallejos (izq.), Álvarez, García y Saucedo felicitan a Melgar (8) luego de anotar el 3-2.  Foto: Fernando Cartagena

Vallejos (izq.), Álvarez, García y Saucedo felicitan a Melgar (8) luego de anotar el 3-2. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

07:17 / 16 de agosto de 2018

De tiro penal convertido en el tercer minuto de adición, Wilstermann venció ayer a Guabirá (3-2), al que el árbitro Luis Yrusta no le había concedido una clara pena máxima que pudo haber cambiado la historia del partido reprogramado de la cuarta jornada del Clausura jugado en el estadio Municipal de Sacaba.

Cuando el equipo azucarero iba arriba en el marcador (0-1), el árbitro pasó injustamente por alto la mano del brasileño Alex da Silva, y le privó a la visita de la chance de aumentar la cuenta en el primer tiempo.

En cambio, Yrusta sí concedió el penal, también por mano, que Carlos Melgar cambió por gol para la sufrida victoria del equipo aviador.

Aunque tuvo más la pelota, dominó el juego, se adueñó del terreno y generó más situaciones ofensivas; a Wilster le costó encontrar la ruta del gol por falta de definición.

Diferente a lo que ocurrió con Guabirá, que estuvo atento a la marca de mitad de cancha para atrás pero en cuanto tuvo la primera opción de contragolpe no la desperdició.

Guabirá sorprendió a los 25 minutos con una jugada que la inició Javier Lezcano y que la concluyó él mismo para el 0-1. Diego Hoyos había recibido la pelota bien habilitado hasta enfrentar al golero Alex Arancibia, quien tapó, pero el goleador recogió el rebote y definió lejos del cuidapalos.

El segundo periodo comenzó con Wilster otra vez volcado al ataque, como que el 1-1 llegó a los 7 minutos mediante Gilbert Álvarez.

Pero inmediatamente (9’), también de un córner vino el segundo de Guabirá con el cabezazo de Juan Mercado.

A los 25, un nuevo rebote cedido por la zaga fue aprovechado esta vez por Seginho para poner el 2-2.

Finalmente, el encuentro ya moría con el reparto de puntos, pero Wilster lanzó un centro más que Ezequiel Michelli tocó con el codo, pena máxima que Melgar definió a la derecha engañando al golero para el 3-2 final.

(16/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia