Marcas

El Himno a La Paz y abarrotadas graderías dan inicio al clásico The Strongest vs. Bolívar

Unas 30.000 personas asisten al partido en el estadio Hernando Siles. Solo los atigrados Castro y Wayar cantaron el himno. Hubo un minuto de silencio por el exatigrado Enrique Ormachea.

La afición acudió al estadio Hernando Siles esta noche.

La afición acudió al estadio Hernando Siles esta noche. Foto: Jaime Ayllón

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz

21:59 / 19 de diciembre de 2019

El Himno a La Paz, un minuto de silencio por el fallecimiento del exfutbolista atigrado Enrique Ormachea y un abarrotado estadio Hernando Siles abrieron esta noche el clásico 217 —desde la fundación de la Liga en 1977— entre The Strongest y Bolívar por la jornada 23 del torneo Clausura.

De los 22 futbolistas titulares solo a dos se los vio cantando el himno: los stronguistas Raúl Castro, nacido en La Paz, y el tarijeño Diego Wayar.

Como se preveía por la importancia del partido, unas 30.000 personas se ubicaron en los cuatro sectores de las graderías, desde donde las hinchadas dieron una calurosa bienvenida a sus equipos cuando éstos saltaron al gramado.

Ormachea, a quien se recordó con un minuto de silencio seguido por toda la afición, fue guardameta de filas atigradas.

Como parte de un acto publicitario, desde el túnel central apareció el motociclista Juan Carlos Salvatierra, conocido por sus incursiones en el Dakar. El Chavo hizo entrega del balón oficial del partido.

El árbitro orureño Gery Vargas dirige su séptimo clásico paceño. (19/12/19)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia