Marcas

Royal Pari, The Strongest y Bolívar esperan un traspié de San José

San José está a cuatro unidades de ser inalcanzable para sus perseguidores. En la zona del descenso tres equipos pelean por no perder la categoría.

(De izq. a der.) Thiago Ribeiro, Rolando Blackburn y Juanmi Callejón

(De izq. a der.) Thiago Ribeiro, Rolando Blackburn y Juanmi Callejón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:51 / 11 de diciembre de 2018

A dos fechas de la finalización del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, San José de Oruro saca una ventaja de tres puntos a Royal Pari y cinco a The Strongest y Bolívar en la carrera hacia el título.

Con seis unidades por jugar, los escoltas del líder esperan un tropezón del “Santo” para aspirar a ganar el campeonato. Con cuatro puntos más el equipo de la “V azul” se asegura la corona, aunque también puede campeonar si se dan otros resultados.

Podría ser el primero si gana tres unidades más y si Pari pierde o empata un partido.

A Pari le conviene que San José pierda o empate en su duelo por la fecha 25 ante Blooming en Santa Cruz para definir el título en la última fecha porque juega precisamente con el de Oruro en el capítulo final, pero antes debe ganarle a Oriente.

Para los dos grandes paceños el panorama es más complicado, con 44 unidades necesitan mínimo que el puntero empate un cotejo y que pierda el otro o mejor aún si pierde en las dos contiendas que le quedan, siempre y cuando la Academia y el Tigre triunfen en los dos compromisos finales y que el cuadro “inmobiliario” pierda al menos uno de sus choques.

Aunque cabe mencionar que si se da la primera figura los tres igualarían en la primera posición y la corona se definiría por diferencia de goles,  también puede que los cuatro primeros queden emparejados con 50 puntos si Pari empata uno y gana el otro; Sanjosé gane iguale uno y pierda otro y que los de La Paz obtengan dos victorias. En la faceta del gol diferencia San José manda por ahora con +31, +17 para Royal Pari, +27 para The Strongest y +20 para Bolívar.

El título solo se define con un partido de definición en campo neutral si hay dos clubes igualados en el primer lugar.

El otro equipo en la pugna es Wilstermann, matemáticamente puede ser el ganador pero para eso debe esperar que San José no sume ni una unidad más y que los otros tres pierdan al menos un cotejo para tener chances.

  • Fuente: Federación Boliviana de Fútbol

Descenso   

En la zona roja del descenso la batalla es sin cuartel. Hay cuatro equipos inmiscuidos: Universitario, Real Potosí, Destoryers y Aurora aunque éste último ya zafó del directo y está a un punto de esquivar también el indirecto.

La “U” suma 30 puntos en la tabla acumulñada del año, Real 32, Destroyers 33 y Aurora 38, cualquiera de los tres primeros puede bajar a segunda división. Según la convocatoria el que termine último pierde la categoría, su lugar será ocupado por el campeón de la Copa Simón Bolívar (liguilla de ascenso) y el penúltimo disputará una serie de dos o tres encuentros con el subcampeón de la Simón Bolívar.             

(11/12/2018)                                                                                                                                                     

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia