Marcas

Un efectivo Oriente supera a Wilstermann en Santa Cruz

El verdolaga fue un equipo efectivo anoche, porque tuvo menos oportunidades de gol  que el rival, pero marcó sus tres goles cuando era superado en el campo de juego.

Carlos Áñez festeja el segundo gol de Oriente frente a Wilstermann. Foto: APG

Carlos Áñez festeja el segundo gol de Oriente frente a Wilstermann. Foto: APG

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

07:20 / 09 de abril de 2018

Oriente Petrolero se recuperó rápido de la caída de la semana frente a Blooming y anoche en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz le ganó 3-1 a Wilstermann, que antes de empezar el partido ya tenía asegurada la clasificación al play off del torneo Apertura.

Con los tres puntos, sube al tercer lugar del Grupo A con 15 unidades.

El verdolaga fue un equipo efectivo anoche, porque tuvo menos oportunidades de gol  que el rival, pero marcó sus tres goles cuando era superado en el campo de juego.

Oriente empezó con todo el partido, generó tres situaciones de gol pero le faltó claridad para anotar. Después le cedió la iniciativa del partido al rojo, que se hizo dueño de la pelota y tuvo dos opciones claras que fueron desaprovechadas por Gilbert Álvarez a los 23 y 24 minutos.

En la primera, el goleador recibió un pase de profundidad, sacó un remate de derecha y la pelota se fue rozando uno de los palos. En la jugada siguiente le ganó en velocidad a los dos centrales de Oriente, la “picó” cuando el golero Diego Zamora salía a achicar y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

En una contra, Oriente generó un tiro de esquina. El centro fue cobrado por Alexis Rivera y el colombiano Jhony Cano marcó la apertura a los 28 minutos.

En el complemento, el equipo de Néstor Clausen aguantaba las llegadas de su rival; pero en otra jugada de contragolpe, Edward Zenteno le cometió una falta a Maximiliano Freitas. La falta la cobró Ronaldo Sánchez y Carlos Áñez, sin marca y sin necesidad de saltar, metió el cabezazo y anotó el segundo del local a los 16’.

Otra vez Wilstermann se fue con todo al ataque, marcó el descuento a los 30’ con un remate dentro del área, de Álvarez. Tras el tanto se fue con todo en procura del empate, pero el local aprovechó los espacios que le dejó en su última línea y gracias a un remate fuerte desde fuera del área del uruguayo Freitas anotó el tercero a los 40’.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia