Marcas

El líder deja escapar su racha

Wilster fue efectivo y convirtió dos goles que definieron el partido. Nacional hizo méritos para conseguir al menos el empate, sin embargo, el gol le fue esquivo.

Fernando Saucedo (izq.), de Wilstermann, trata de superar la marca de Wilder Salazar, de Nacional.

Fernando Saucedo (izq.), de Wilstermann, trata de superar la marca de Wilder Salazar, de Nacional. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

14:05 / 24 de marzo de 2019

Con las botas puestas, Nacional Potosí perdió su invicto en la cancha de Wilstermann, que le ganó 2-0 ayer en el estadio Félix Capriles, en un partido reprogramado de la jornada 12 del campeonato.

De esa manera, si bien el conjunto de la Villa Imperial se confirmó como ganador de la primera rueda, solo le favoreció el gol diferencia, ya que está igualado en puntos con el cruceño Blooming, ambos con 28 unidades.

Wilster rompió la imbatibilidad de Nacional, que en 12 encuentros anteriores había ganado ocho veces y empatado otras cuatro. La décima tercera ocasión fue la vencida.

Un ataque de Wilstermann y la respuesta de Nacional, antes de los 5 minutos, hizo presagiar un partido de ida y vuelta. Los dos tenían un objetivo: el arco de enfrente.

Paradójicamente, el 1 a 0 nació en un frustrado avance del conjunto potosino, quite y pelotazo a cancha contraria, donde Serginho hizo gran parte de la jugada, se llevó la marca con velocidad y habilidad y su centro fue preciso para que Lucas Gaúcho, amagando al arquero, pusiera el 1 a 0.

Como se presumía, los dos tenían las amarras soltadas. Si bien se cuidaban atrás, era evidente su prioridad de ir al frente. Ambos querían la victoria.

Nacional presionó, tuvo dos ocasiones, pero éstas fallecieron, una en la defensa y otra en la buena atajada del arquero aviador.

Wilstermann no se quedó atrás y Galindo dispuso de una buena oportunidad, pero se quedó en “casi gol” porque el cuidapalos se lo impidió.

De nuevo, Castellón estuvo a punto de empatar en el final, pero su zurdazo se fue apenas alto.

En la segunda mitad, la balanza se inclinó a favor de la visita, que confirmó su buen juego en todas las canchas y puso en problemas una y otra vez a la defensa valluna.

A los 10 minutos debió llegar el empate, sin embargo, un doble tiro no llegó a la red: primero, Wálter Rioja estrelló la pelota en el travesaño con un cabezazo y, del rebote, el balonazo de Bruno Pascua “bajó” a un zaguero.

Cuando mejor jugaba Nacional y el tanto a su favor se caía de maduro, vino la acción que cambió el panorama, un contragolpe de Wilster que propició Moisés Villarroel,  pero Luis Torrico lo bajó de atrás en la puerta del área y generó un tiro libre; además, el de Nacional se fue expulsado.El cobro fue un bombazo de Jorge Ortiz, a los 30 minutos: por la violencia, la pelota dio en el travesaño, bajó y pegó apenas dentro del arco. Fue el 2 a 0.

Hubo 15 minutos y pico más en los que Nacional no se rindió y siguió buscando, pero su esfuerzo fue en vano. (24/03/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia