Marcas

Sigue la pugna por los primeros sitiales en la undécima fecha del Clausura

Los equipos grandes de La Paz tendrán un ojo puesto en el lance del líder esperando un traspié que les permita acercarse a la primera posición.

Un cotejo anterior entre Destroyers y Royal Pari. Foto: APG

Un cotejo anterior entre Destroyers y Royal Pari. Foto: APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:51 / 18 de septiembre de 2018

Este martes se pone en marcha la fecha 11 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano en una pugna por los primeros lugares del certamen que lidera Royal Pari. El clásico valluno Aurora-Wilstermann, los cotejos del Tigre y Bolívar ante Universitario y Guabirá, respectivamente, y el duelo del puntero frente a Destroyers, son las principales atracciones.

Los equipos grandes de La Paz tendrán un ojo puesto en el lance del líder esperando un traspié que les permita acercarse a la primera posición.

Martes

La jornada arranca con dos encuentros que se disputan en Santa Cruz. A las 18.15 Royal Pari juega contra Destroyers. Los “inmobiliarios” comandan las pociones con  25 unidades y buscarán mantener la diferencia con sus perseguidores. Los “canarios”, que vienen de recibir una goleada en su visita a Bolívar (5-1), van por la recuperación y escalar en la tabla, por ahora ocupan la casilla 11 con nueve unidades.

Más tarde Blooming se mide con Sport Boys. A los celestes (13 puntos) les urge una victoria para dejar la panza de las ubicaciones (octavo lugar); los de Warnes también precisan de un triunfo y asomar a los primeros sitiales.

Miércoles

San José (cuarto con 18 puntos) mejoró su rendimiento en el certamen, viene de ganar a Oriente en su propio reducto, reta a un apremiado Nacional Potosí (noveno con 12) que cedió dos puntos al empatar con Blooming en casa en su último partido.

El clásico cochabambino se disputará en Cochabamba en un cotejo que enfrenta a dos equipos en situaciones diferentes. El “equipo del pueblo” marcha duodécimo con siete unidades, inmiscuido en la pelea por no descender, y el “aviador” quinto con 18.

El Tigre (segundo con 22) llega a su compromiso con Universitario con la presión de ganar luego de empatar 2-2 en Warnes ante Boys en un choque que iba venciendo por dos goles de diferencia y que a la postre hizo que se alargará la diferencia con Royal Pari, que ahora le saca tres de ventaja.

Jueves

Después del repunte, ganando cuatro partidos consecutivos, Bolívar (tercero 19 unidades) viaja a Montero para jugar contra Guabirá (décimo con 10 puntos) que no pasa por su mejor momento y que perdió 0-1 en su visita a Aurora. La Academia jugará su encuentro conociendo los resultados de los punteros.

Real Potosí y Oriente juegan otro lance atractivo. Los “refineros” (17 puntos) cedieron el tercer lugar luego de su caída ante San José (1-3) y se ven obligados a ganarle a un equipo potosino que se mantiene último con cuatro unidades.

Rol de partidos:

(18/09/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia